Supera el mal de amores con estas películas y series ideales para llorar, olvidar y sanar el desamor

Para que te acompañen en el Día Internacional del Mal de Amores, te traemos diferentes ficciones, del drama a la comedia, que te ayudarán a llevarlo mejor (o, directamente, celebrarlo por todo lo alto).
Imagen de '¡Olvídate de mí!'
Imagen de '¡Olvídate de mí!'
Cinemanía
Imagen de '¡Olvídate de mí!'

El 28 de julio se celebra el Día Internacional del Mal de Amores, una dolencia que, para bien o para mal, todos hemos podido conocer a lo largo de nuestra existencia. Los enamoramientos, las rupturas y los aprendizajes que nos dejan son fundamentales en nuestras vidas y también lo son en la ficción, que nos ha mostrado a lo largo de los años tanto historias de amor de ensueño, como finales profundamente desgarradores.

¿Quién no necesita de vez en cuando una película triste para llorar hasta deshidratarse? ¿A qué persona no le viene bien una serie sobre la superación, el amor propio o la amistad para dar carpetazo a un ex? Las ficciones en pequeño o largo formato pueden ser claves para cambiar o reforzar el estado anímico que necesites, así que aquí te traemos 11 de ellas para que vivas el Día Internacional del Mal de Amores (o cualquier otro) como tú quieras.

'Call Me by Your Name'

Esta bellísima película de Luca Guadagnino, basada en la novela de André Aciman y protagonizada por Timotheé Chalamet y Armie Hammer, es una cuidada radiografía sobre el primer amor y lo que supone enamorarse y perder a alguien por primera vez. 

Call Me by Your Name cuenta la historia de Elio, un joven de 16 años que vive un intenso romance de verano en Italia con un hombre llamado Oliver. La ficción deja grandes aprendizajes y escenas para el recuerdo, como la que protagoniza Elio con su padre (Michael Stuhlbarg): “Cómo vivas tu vida es asunto tuyo; recuerda que nuestros corazones y nuestros cuerpos solo se nos dan una vez”.

'La La Land'

Puede que sean pocos los que aún no han visto La La Land, el musical de Damien Chazelle que revolucionó las salas de cine en 2016, pero siempre será una película que merece más de un visionado. Sus carismáticos protagonistas Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) luchan por triunfar en el mundo del espectáculo mientras viven una preciosa historia de amor. 

Sin embargo, y por desgracia, en algún momento ambas cosas se vuelven incompatibles, y a veces es necesario priorizar nuestros sueños a nuestro corazón... Una preciosa banda sonora, que cuenta con éxitos como City of Stars o Another Day of Sun, acompaña a esta inolvidable historia.

'Girls'

Esta serie escrita y dirigida por Lena Dunham, también llamada "la Sexo en Nueva York de la generación millennial", es una gamberra tragicomedia que describe la vida de un grupo de amigas veinteañeras que tratan de encontrar su camino profesional y sentimental en Nueva York. 

Cruda, audaz, afilada y con un estilo propio, Girls no deja indiferente a quien la ve, ya que contiene momentos divertidísimos y otros totalmente devastadores. Toda una lección de vida. Entre sus protagonistas se encuentran la propia Dunham, Allison Williams, Adam Driver o Jemima Kirke.

'Historia de un matrimonio'

Adam Driver y Scarlett Johansson ofrecen una clase magistral de acting en esta potente película de Noah Baumbach que sigue el proceso divorcio de Charlie, un director de teatro neoyorquino, y su mujer actriz, Nicole, quienes tienen un hijo en común. 

Dolorosa, irónica y ácida, Historia de un matrimonio nos enseña cómo el amor a veces no se acaba, simplemente se transforma, aunque esto sea algo difícil de encajar. Sus protagonistas deslumbran y la escena de su fuerte discusión merece usarse de ejemplo en todas las escuelas de guion e interpretación.

'Sex Education'

A la hora de hablar de relaciones sexuales y humanas en la adolescencia la especialista sin duda es la serie Sex Education, la cual rompió y profundizó en todos los tabúes respecto al tema. 

Cuenta la historia de Otis (Asa Butterfield), un adolescente virgen que aprovecha los conocimientos de su madre Jean (Gillian Anderson), terapeuta sexual, para montar una consulta clandestina de sexualidad en el instituto. En seguida se enamora perdidamente de Maeve (Emma Mackey), la estudiante más alternativa y transgresora de su clase. Desternillante y conmovedora a partes iguales, nos enseña a no tomarnos el amor (y la vida) tan en serio.

'¡Olvídate de mí!'

Esta famosa película protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet cuenta la historia de Joel, un hombre que descubre que su exnovia Clementine ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación para no sufrir tras la ruptura. Desesperado, él intenta hacer lo mismo, pero el destino y el azar hacen que vuelvan a encontrarse. 

Emotiva, divertida y muy original, Olvídate de mí redefine el concepto de desamor y plantea un debate a la hora de enfrentarse a una separación: ¿es mejor olvidar todo lo que nos duele de un plumazo o sufrirlo y aprender de ello? ¿Reviviríamos buenos momentos con una pareja aunque sepamos que la relación va a terminar?

'Fleabag'

Es una de las series más icónicas de los últimos años, que revolucionó a toda una generación. Fleabag, la maravillosa creación de Phoebe Waller-Bridge protagonizada por ella misma, sigue la vida de una londinense de 30 años que vive una crisis vital tras perder a su mejor amiga. 

Con una actitud inconformista e incapaz de llevar una vida madura e independiente, Fleabag se enamora de quien no debe y sufre por no ser capaz de conectar con su familia, pero no deja de tener una actitud descarada y divertida y de increpar una y otra vez al espectador. Una ficción para reír y llorar, con la que identificarse constantemente.

'Alma salvaje'

Esta magnífica historia de superación, basada en la autobiografía de Cheryl Strayed y protagonizada por Reese Witherspoon, sigue a la joven Cheryl en su camino en solitario durante más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, una ruta conocida por ser tan complicada como peligrosa. 

Así, Alma salvaje es una película valiente y honesta con una entregada y brillante Witherspoon, quien nos lleva junto a ella a través de este viaje introspectivo para lograr encontrarse a sí misma rodeada de bellísimos paisajes. Una ficción que nos recuerda la enorme resiliencia del ser humano ante los durísimos golpes de la vida, así como la importancia del amor propio, sin duda el más importante.

'Pose'

Siempre se ha dicho que la familia supone el amor más auténtico, y que hay amigos que son familia. Un ejemplo claro de ello es Pose, una de las mejores series de Ryan Murphy y también de las más galardonadas. Sensible, transgresora y muy divertida, retrata la escena cultural afroamericana y latina LGBTQ+ de Nueva York en los años 80. 

Sus protagonistas son bailarines  que compiten por trofeos y reconocimiento en esta cultura underground y que se apoyan en una red de familias elegidas conocidas como Casas (Houses), mientras luchan contra la discriminación que sufren en una sociedad implacable con ellos y donde cada vez se hace más presente el sida. Toda una apología al amor verdadero y a la amistad, que cuenta con Billy Porter y Mj Rodríguez en sus filas.

'Intocable'

Quizás no es una historia de amor per se, pero es una película que, en cualquier momento que la veas, te va a hacer sonreír gracias a su humanidad, su frescura y su brillante guion. Intocable cuenta la historia de Philippe (François Cluzet), un aristócrata millonario tetrapléjico a causa de un accidente, que contrata como cuidador a domicilio a Driss (Omar Sy), un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. 

Entre ellos nacerá una inesperada y divertida amistad que les hace superar sus diferentes adversidades, pese a proceder de mundos tan diferentes. Es una ficción preciosa, que nos recuerda la importancia de las pequeñas cosas y el aprender a disfrutar de la vida incluso en los momentos más oscuros (también cuando te parten el corazón).

'Una rubia muy legal'

También protagonizada por Reese Witherspoon, en este caso en su versión más alocada y gamberra, Una rubia muy legal es una icónica película que ya desde los años 2000 potenció el empoderamiento y la independencia de la mujer. 

Pese a cumplir con ciertos tópicos y a resultar incoherente en algunos momentos, es una divertidísima comedia que siempre saca una sonrisa a quien la ve y que nos recuerda que no debemos sacrificar nuestros sueños y deseos por nadie, y menos por quien no merece la pena. ¡Una buenísima elección para dar carpetazo a un ex!

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento