Poniendo orden: James Gunn trabaja en un plan "de 8 a 10 años" para el Universo DC

El director ha sido nombrado junto a Peter Safran líder de DC Studios.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.
James Gunn, nuevo responsable de cine y series para DC.

Antes de ponerse a cancelar proyectos y proclamar la necesidad de priorizar la exhibición cinematográfica (en detrimento del streaming), la principal idea que manejaba David Zaslav era parecerse más al Universo de Marvel. Estaba a punto de ser nombrado CEO de Warner luego de su fusión con Discovery (a resultas de la cual hemos de hablar de Warner Bros. Discovery a partir de ahora), y Zaslav estaba convencido de que la clave del triunfo estaba en trazar una franquicia más homogénea y calculada, lejos de la autonomía que habían alcanzado las producciones DC luego de que la visión de Zack Snyder empezara a tambalearse. Por eso, entre otras cosas, Zaslav necesitaba a un Kevin Feige: alguien estilo el director creativo de Marvel. Y se pasó meses buscándolo.

Los elegidos sorprendieron lo suyo: por un lado Peter Safran (decisión lógica a cuenta de su rol como productor en éxitos como ¡Shazam! o Aquaman) y por otro nada menos que James Gunn. Llegado de hacer cine de serie Z en la Troma, Gunn fue descubierto por el gran público con sus películas de Guardianes de la galaxia en Marvel, hasta que durante un despido temporal arribó en DC y le dio tiempo tanto de dirigir El Escuadrón Suicida como su spin-off para HBO Max, El Pacificador. Zaslav está tan contento con su trabajo que, según Gunn terminó sus deberes en Marvel para con Guardianes de la Galaxia. Volumen 3, le ha nombrado director creativo de la recién renombrada DC Studios, antes DC Films.

Safran y Gunn llevan un par de semanas en el puesto, y según recoge The Hollywood Reporter acaban de tener una reunión trascendental con Zaslav. En ella le han comunicado sus primeras ideas para el Universo de DC, en sintonía al propósito del CEO de tener una franquicia más cohesionada, a semejanza de la competencia. Safran y Gunn están a favor de la iniciativa: “Esta es una oportunidad única para contar una gran historia global. Una hermosa gran historia a través del cine, los juegos, la televisión, la acción real y la animación”, ha declarado Safran. La idea es, pues, que todos los productos de DC se ambienten en un mismo universo, o al menos en una única gran continuidad.

Gunn, de hecho, ha compartido su plan de que esa “gran historia global” se expanda durante casi una década, como cuando Feige organiza sus Fases y sus Sagas (la Fase 4 termina ahora con Black Panther: Wakanda Forever, en el marco de la Saga del Multiverso). “La oportunidad de hacer que DC sea tan grande como puede y debe ser: esa es la razón por la que estoy haciendo este trabajo, y sé que Peter y yo podemos hacerlo”, afirma. “Hemos pasado los últimos días con un grupo de algunos de los mejores pensadores, los mejores escritores de la industria empezando a trazar ese plan de ocho a diez años de lo que ocurrirá en el cine, en la televisión, en la animación, en todos los ámbitos con estos personajes”.

Safran y Gunn han llegado a DC en sustitución de Walter Hamada, despedido por Zaslav tras cuatro años intentando poner orden entre los superhéroes de la Distinguida Competencia. Hamada no lo consiguió: habrá que esperar a ver cómo se las apañan los nuevos. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento