'Raya y el último dragón' obtiene una floja recaudación en su estreno en cines

Aún estamos muy lejos de esos tiempos en los que las producciones Disney arrasaban en las grandes salas.
Una imagen de 'Raya y el último dragón'
Una imagen de 'Raya y el último dragón'
Disney
Una imagen de 'Raya y el último dragón'

Podría considerarse lógico a causa de la pandemia, con tantos cines cerrados y empresas de exhibición en bancarrota, y más teniendo en cuenta que Raya y el último dragón se estrenó simultáneamente en las grandes pantallas y en Disney+, pero los resultados en taquilla no dejan de ser desalentadores. Según datos de BoxOfficeMojo, el más reciente largometraje de animación de la Casa del Ratón debutó en Estados Unidos con 8,6 millones de dólares de recaudación (unos 7,25 millones en euros) exhibiéndose en un total de 2.045 pantallas.

A nivel mundial ingresó 26 millones, contabilizados en dólares. Y la decepción también se experimentó en el poderoso mercado chino en el que se estrenó en el tercer puesto de las más taquilleras con 8,4 millones.

Unas cifras que, pese a moverse dentro de los estándares de las recaudaciones en la era de la Covid, palidecen si las comparamos con las (algo) mejores que obtuvo la película de Tom y Jerry. Estrenada una semana antes, el 26 de febrero (a los cines españoles está previsto que llegue el 26 de marzo), la película con Chloë Grace Moretz como principal intérprete de carne y hueso recaudó 14,1 millones en Norteamérica y 12,2 en China

Las expectativas estaban puestas en que Raya y el último dragón superara ampliamente las cifras de la producción de Warner Bros. De hecho, Tom y Jerry también se había estrenado a la vez en cines y la plataforma de HBO Max en Estados Unidos.

De momento aún deberemos esperar a la revalorización de los cines. En la taquilla norteamericana la segunda posición del box office lo ocupaba precisamente Tom y Jerry con 6,6 millones de dólares, y un acumulado en semana y media de 23. En el tercer lugar se posicionó Chaos Walking, la aventura de ciencia-ficción protagonizada por Daisy Ridley y Tom Holland, con 3,8 millones (y que en España se ha fijado el estreno para el 23 de abril).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento