¿Quién discutió a gritos con Rebecca Ferguson en un rodaje? Las redes sospechan de Dwayne Johnson por su reacción

La actriz de 'Dune: Parte Dos' contó la anécdota en una entrevista, y la intuición de los internautas ha hecho el resto. ¿Habrán acertado?
Rebecca Ferguson en 'Dune: Parte Dos'.
Rebecca Ferguson en 'Dune: Parte Dos'.
Cinemanía
Rebecca Ferguson en 'Dune: Parte Dos'.

Los rodajes tan mastodónticos como el de Dune: Parte Dos acaban dejando huella en sus intérpretes, y Rebecca Ferguson lo demuestra. Tras haber interpretado a lady Jessica en los filmes de Denis Villeneuve, la actriz sueca acaba de dar una muestra de finura y sutileza digna de una hermana Bene Gesserit.  

¿A qué nos referimos? Pues a narrar una anécdota bochornosa que sufrió por culpa de un compañero de rodaje... y dejar que los principales sospechosos (y alguna sospechosa) se pongan en evidencia mediante sus reacciones en redes sociales. A partir de ahí, basta con el "piensa mal y acertarás" habitual en internet para que a medio Hollywood le entren sudores fríos. 

"Prefiero hablarle a una pelota de tenis"

En una entrevista con el podcast Reign with John Smith (vía Variety), Ferguson se explayó acerca de su mal trago. "Rodé una película con una estrella absolutamente idiota y ese ser humano se mostró muy inseguro y enfadado porque no podía sacar sus escenas adelante", comienza. "Entonces creo que me sentí tan vulnerable e incómoda que, cuando me gritó, salí llorando del set". 

"Esa persona me miraba delante de todo el equipo y decía: '¿Te crees que eres una actriz? ¿Esto es lo que tengo para trabajar?'. Y yo me quedaba ahí, totalmente rota", prosigue Ferguson. "Como esta persona era el miembro más famoso del reparto, yo no tenía red de seguridad. Nadie me respaldaba". 

Harta de tanto insulto, Rebecca Ferguson decidió plantarle cara a la estrella en cuestión. "Sal de mi plató", recuerda haberle dicho. "Vete a la mierda. Prefiero actuar con una pelota de tenis. No quiero verte nunca más". Algo que no cayó nada bien entre los productores de la cinta, según recuerda. 

"Los productores me dijeron: 'No puedes hacerle esto a nuestro número uno. Esa persona tiene que estar en el plató", añade Ferguson. "Con lo que yo les dije: 'Esa persona puede ponerse de espaldas, y yo le hablaré a su nuca". La actriz añade que el propio director de la película acabó dándole la razón: "No estoy cuidando de la gente: estoy intentando mimar a esta persona porque es muy inestable". 

En busca del culpable

Si bien Ferguson no ha querido desvelar el nombre de la persona que la ofendió (en el original inglés, incluso evita usar marcadores de género), sus fans se han puesto a barajar hipótesis en internet para dar con el o la responsable. 

Uno de los primeros señalados ha sido Dwayne Johnson, que trabajó con la actriz en Hércules (2014). 'The Rock' ha salido al paso de las sospechas con un oportuno tuit. "No soporto ver esto, pero me encanta que no aguantara esa mierda", afirma. "Rebecca fue mi ángel de la guarda enviado por el cielo a nuestro plató. Adoro a esa mujer. Me encantaría saber quién hizo esto". 

Precisamente esta insistencia ha hecho que algunos sospechen aún más de Johnson, por aquello de que las excusas no exigidas son acusaciones manifiestas. Sin embargo, el cachas dista de ser el único sospechoso. 

Emily Blunt, compañera de Ferguson en La chica del tren, desmiente enérgicamente haber tenido mal rollo con su compañera de profesión. "Rebecca y Emily son muy amigas y solo hay amor entre ellas", ha afirmado el representante de la actriz inglesa en el Daily Mail. 

Otras miradas de sospecha se dirigen hacia personas como Jake Gyllenhaal, Michael Fassbender y Hugh Grant. Todos ellos han trabajado con Rebecca Ferguson, son lo bastante populares como para que sus productores les consientan todo y han tenido incidentes relacionados con su mal carácter en el plató. 

¿Sabremos alguna vez quién se pasó de la raya con Rebecca Ferguson, o la anécdota pasará a ser uno de los pequeños grandes enigmas de Hollywood? Imposible saberlo aún, pero esta historia nos enseña una valiosa lección: si te metes con una Bene Gesserit, atente a las consecuencias. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento