Zack Snyder cambia 'Rebel Moon' de título antes de lanzar su versión "para adultos": fechas de estreno en Netflix

La película de batallas galácticas de Snyder expande su universo, de momento, hacia una versión con más sangre y desnudos que además, tendrá títulos distintos a los conocidos hasta ahora.
Una imagen del montaje del director de 'Rebel Moon'
Una imagen del montaje del director de 'Rebel Moon'
Netflix
Una imagen del montaje del director de 'Rebel Moon'

Ya lo había anunciado Zack Snyder. Su epopeya galáctica para Netflix inspirada en Star Wars y Los siete samuráis titulada Rebel Moon se estrenaría en dos partes y en dos versiones distintas. Una digamos en  versión "familiar", sin tanta violencia o contenido sexual y ya estrenada en la plataforma, y otra próxima versión más desatada, con más sangre, violencia, sexo y de todo, para adultos. Sería el llamado montaje del director. 

Y Netflix, encantada, o más o menos porque tampoco es que haya sido el bombazo esperado en cuanto a audiencia. Sin embargo, serán prácticamente cuatro películas por el precio de una, aunque fuera una superproducción de 166 millones de dólares, lo que costaron las dos partes de Rebel Moon, y más visionados sumados a la causa de Kora (Sofia Boutella), y su lucha contra el tiránico Balisarius (Fra Free) en una colonia espacial muy lejana.

Recordemos que la primera parte de la versión más apta, Rebel Moon (parte uno): La niña del fuego, llegó al catálogo de Netflix el 15 de diciembre del pasado 2023; y la segunda, Rebel Moon (parte dos): La guerrera que deja marcas, el 19 de abril. 

Pero, para dejar claro que la versión sin censura, y con cada entrega con casi una hora más de metraje, ofrecerá un tratamiento y aportaciones a la historia nuevos, las dos entregas del montaje del director también cambian de título: la primera parte será Chalice of Blood (Cáliz de sangre) y la segunda Curse of Forgiveness (La maldición del perdón).

Porque... "¿qué sería una película de Zack Snyder sin Director's Cut?"? Así lo anunciaban tanto Netflix como el mismo director a través de la red social X (Twitter) junto a tres imágenes del nuevo montaje, y anunciando el estreno en la plataforma, de las dos partes al mismo tiempo, para este verano, el viernes 2 de agosto.

"Profundiza más en la mitología y en la locura de la épica saga de ciencia ficción de Zack Snyder en el mundo viciosamente sexy y sangriento de Rebel Moon", asegura también el texto de la información sobre el estreno difundida por Netflix.

Una locura a cámara lenta

Respecto a la propuesta argumental, será la misma. Cuando el sádico almirante Atticus Noble (Ed Skrein), emisario del militarista y conquistador Mundo Madre, llega a la pacífica colonia agrícola de la remota luna de Veldt para someterla, la misteriosa Kora reclutará a un variopinto de guerreros para que la ayuden en su labor de hacer frente a los invasores. Guerreros que aceptarán formar parte de la misión suicida sea por venganza o redención. 

Sangre, erotismo, desnudos, encarnizadas luchas y, sobre todo, muchas escenas de acción ralentizadas marca Snyder. "La cámara lenta es genial. Estas películas son muy físicas, y hay fisicidad en lo que experimentan sus héroes", defendía el mismo cineasta en una ronda de preguntas y respuestas publicadas en Youtube por Wired (a los pocos segundos de empezar la tanda de respuestas). 

Así que, fiel a su estilo, proseguía justificando su devoción por el uso (y abuso) de la cámara lenta en sus películas. "Para mí, el uso de la cámara lenta es una manera de embellecer los momentos heroicos. Soy fan de las pinturas clásicas, así que me gusta convertir esos momentos en fotogramas icónicos que puedas detener y apreciar".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento