¿Llegará a estrenarse? El remake del sangriento clásico de terror que Hollywood no quiere que veas

Peter Dinklage ('Juego de tronos') interpreta al protagonista de la nueva versión de un film de culto, que llegó a proyectarse en festivales pero aún no ha encontrado distribuidora.
Imagen del tráiler de 'El vengador tóxico'
Imagen del tráiler de 'El vengador tóxico'
Imagen del tráiler de 'El vengador tóxico'

Que una película tenga un laureado estreno en un festival de cine de amplio tamaño no tiene por qué asegurar automáticamente su distribución comercial. Lo hemos podido ver con Megalópolis, que tras tener una premiere por todo lo alto en el Festival de Cannes (con críticas dispares pero ovaciones cerradas a Francis Ford Coppola) sudó la gota gorda a la hora de encontrar distribución en EEUU, como por cierto también le ha ocurrido a El aprendiz. Con la diferencia de que este biopic libre de Donald Trump aún no ha encontrado quien quiera distribuirle, por razones obviamente políticas.

En ese sentido comparte destino con El vengador tóxico, remake del clásico de culto del mismo título producido por Troma Entertainment en 1984. Aquí, claro, no nos hallamos frente a razones políticas sino con dudas de diverso pelaje, de las que se acaba de hacer eco World of Reel. El vengador tóxico lanzó su primer tráiler en octubre del año pasado, en paralelo a irse proyectando en ciertos certámenes de cine fantástico, incluyendo nuestro Festival de Sitges. Ahí donde se ha estrenado se ha topado con críticas mayoritariamente decentes, y sin embargo en todos estos meses no ha hallado distribuidora.

Un productor asegura a World of Reel que el motivo es que la gente de su gremio la encuentra “inestrenable”. Sus perspectivas comerciales serían mínimas, y de hallar finalmente una ventana de estreno es probable que lo acabara haciendo en VOD o alguna plataforma de streaming. El problema parece ser que las críticas no han sido lo bastante buenas como para mover el interés de la industria, y que sobre todo sería una película demasiado de nicho. En esta misma línea se ha pronunciado otro productor, Adam Masnyk, en Twitter: El vengador tóxico “no es lo bastante segura para su comercialización”.

Originalmente El vengador tóxico contaba la historia de un conserje que al quedar expuesto a residuos nucleares se convertía en una especie de justiciero deforme, impulsando una venganza contra quienes le maltrataron. La película no ha dejado de ganar adeptos desde su estreno, y el remake parecía haber caído en las manos más indicadas: su director es Macon Blair (colaborador de Jeremy Saulnier y responsable de un debut magnífico, Ya no me siento a gusto en este mundo), y la renuencia de los ejecutivos sorprende lo suyo porque el reparto es bastante potente. 

El vengador susodicho no es otro que el Peter Dinklage de Juego de tronos, rodeado de Kevin Bacon, Jacob Tremblay y el mismo Elijah Wood que ya protagonizó con Melanie Lynskey la citada Ya no me siento a gusto en este mundo. Por ahora el film no tiene fecha de estreno en ningún sitio, y su destino más probable es aparecer de tapadillo en el catálogo de una plataforma de streaming.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento