Repaso del año en Netflix: 8 películas que deberías ver antes de que empiece septiembre

Una selección con los títulos más interesantes que el servicio de streaming ha estrenado este 2022. 
'Apolo 10½: Una infancia espacial'
'Apolo 10½: Una infancia espacial'
Cinemanía
'Apolo 10½: Una infancia espacial'

Ya sea como creadora de contenidos originales o como distribuidora de las películas de otras productoras, Netflix ha contado con algunas grandes joyas cinematográficas este 2022. De astronautas a agentes de la CIA, pasando por metaleros, terroristas o animales salvajes, el catálogo del servicio de streaming se ha convertido en un repositorio de verdaderas maravillas, de las que puedes disfrutar este verano para llegar a septiembre con los deberes hechos. 

Apolo 10½: Una infancia espacial

Richard Linklater, director de la trilogía Antes del... y Boyhood, continuaba experimentando con el cine de animación tras su anterior incursión con Waking Life (2001), ahora con un carácter y un trazado del dibujo totalmente diferentes. Ambientada en la misión del Apolo en 1969 y en la propia infancia del cineasta, se trata de una aventura mágica y repleta de nostalgia.

Metal Lords

De Metalhead Deathgasm, pasando por Detroit Metal City, muchas películas han sido las que han abrazado el heavy metal a través de la música de iconos como Metallica o Motörhead y el amor de los jóvenes más rebeldes hacia este género musical. En Metal Lords, Hunter (Adrian Greensmith) y Kevin (Jaeden Martell) son dos adolescentes marginados que buscan ganar la Batalla de Bandas y conseguir la gloria. Una comedia divertida y emotiva dirigida por Peter Sollett (Freeheld)

Múnich en vísperas de una guerra

El director germano Christian Schwochow (La lección de alemán, La invisible) incursionaba en el cine británico a través del filme protagonizado por George MacKay, Jannis Niewöhner y Jeremy Irons. La historia nos trasladaba al otoño de 1938, en el que el primer ministro británico busca una solución pacífica a la invasión de Hitler en Checoslovaquia. Un hecho que provoca el viaje a Múnich de un joven funcionario público para negociar. 

El agente invisible

Ryan Gosling, Chris Evans y Ana de Armas en una misma película, ese es ya un aliciente suficientemente llamativo como para ver la película realizada por los hermanos Russo (Vengadores: Endgame). El filme, que ostenta el puesto de ser la superproducción más cara de la historia de Netflix, aborda la historia de Gentry, un asesino internacional que se enfrenta al agente Lloyd Hansen, su antiguo compañero en la CIA. 

La casa

Entre los proyectos más creativos estrenados este año en Netflix, este filme conquistaba a los amantes de la animación. El proyecto contaba con la participación de los directores Emma De Swaef, Marc James Roels, Niki Lindroth von Bahr y Paloma Baeza, quienes nos adentraban en la historia de los habitantes de un mismo hogar misterioso a lo largo de varias décadas, abriendo una puerta a diversos mundos conectados.

Noche de fuego

Directa desde México nos llegaba el filme de Tatiana Huezo (Tempestad), que recoge la historia real de los secuestros y desapariciones que llevan azotando al país latinoamericano desde hace décadas. A través de una historia ambientada en la Sierra de México y controlada por el cártel de la droga, las madres de las niñas esconden a sus hijas haciéndolas pasar por niños. Una manera de intentar ponerlas a salvo.

El paraíso que sobrevive: Un legado familiar

Entre las mejores producciones del año llegadas al catálogo de Netflix también se cuela el documental de Renée Godfrey (Atlántico) y Matt Meech, que cuenta con guion de David Fowler (Micromundos) y voz en su versión original del actor Regé-Jean Page. La producción se centra en los hechos ocurridos en el desierto del Kalahari- entre Botsuana, Namibia y Sudáfrica-, donde las diversas manadas deben apoyarse para sobrevivir a una estación seca. 

Una sombra en mi ojo

La plataforma también añadía este mismo año el filme danés dirigido por Ole Bornedal, que narra el bombardeo del edificio Shellhuset (Copenhague) que acabó con la vida de 86 niñas, después de que un colegio cercano sufriera un ataque accidental de la Fuerza Aérea Británica. El lugar de la Gestapo en el país nórdico era aniquilado, pero dejaba tras de sí un rastro de sangre inesperado. Esta nueva versión de la historia contada ya con anterioridad contaba en su elenco con actores reconocidos como Alex Høgh Andersen (Vikingos), Danica Curcic (El caso Hartung) o Fanny Bornedal (Borgen).

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento