Ridley Scott te explica cuánto debe durar una buena película

El director de 'Napoleón' sigue sin morderse la lengua tras despacharse con los historiadores y los críticos
Ridley Scott: "La Inteligencia Artificial es más peligrosa que cualquier bomba"
Ridley Scott presentando 'Napoleón'
Ridley Scott: "La Inteligencia Artificial es más peligrosa que cualquier bomba"

Aunque los historiadores se tiren de los pelos con Napoleón, las últimas entrevistas de Ridley Scott reflejan a un personaje que se hubiera sentido a gusto en las Guerras de las Coaliciones. El director inglés, a sus 85 años, parece reunir un ego propio del mismísimo Bonaparte, una flema británica a la altura de Wellington y un vocabulario digno de un sargento de granaderos recién llegado del frente ruso. 

Tras haberse quedado a gusto en anteriores conversaciones, Scott ha vuelto a dar pruebas de todo ello en una entrevista con la BBC. En ella, despacha temas como sus posibilidades en los Oscar 2024 ("No me importa, la verdad") y su ya sabido conflicto con los críticos y los historiadores ("¿Seguro que quieres que te lo diga? Lo vas a tener que censurar").  

Pero, en este caso, el cineasta también ha abordado un tema que trae sin sueño a más de uno. O más bien todo lo contrario, porque se trata de cuánto debe durar una buena película. 

El 'factor dolor de culo'

Aunque a él le debemos la moda de los 'montajes del director' en el cine, y aunque bastantes de sus películas bordean las dos horas y media de duración, Ridley Scott aconseja moderación en lo que a metraje se refiere. De hecho, su opinión al respecto se rige por lo que él llama 'factor dolor de culo'. 

¿En qué consiste esa métrica? Pues en la incomodidad que afecta a las posaderas cuando la película pasa de las dos horas, y que se vuelve insoportable llegados a los 180 minutos. De hecho, Scott afirma tenerlo muy en cuenta siempre que monta un nuevo filme. 

"Si empiezas a pensar 'oh, Dios', y después dices 'Jesús, aún falta una hora para irnos a comer', es que es demasiado larga", asegura el director. Pese a esto, ni confirma ni desmiente que una versión de Napoleón de cuatro horas y media esté de camino a Apple TV+.

Glúteos aparte, el cineasta está ya de camino a su nuevo proyecto: nada menos que Gladiator 2. Y, cuando se le pregunta por qué le han entrado ganas de volver a la antigua Roma a estas alturas, su respuesta no defrauda: "¿Y por qué no? ¿Estás de coña?". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Yago García
Redactor 'Cinemanía'

Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Sus textos se publican en la revista Cinemanía desde 2005. Ha sido miembro fundador de Canino, web dedicada a la cultura popular, y redactor en el diario ADN, además de colaborador en medios como Mondo Sonoro, Neo2 y On Madrid-El País.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento