El espectacular cambio físico de Ryan Gosling para su papel como Ken en la película de 'Barbie'

El actor ha mostrado un fribrado cuerpo en la cinta de Greta Gerwig, para la que se preparó con un plan muy específico. A sus 42 años, el canadiense ha sorprendido incluso a sus propios compañeros de reparto.
Ryan Gosling es Ken en Barbie.
Ryan Gosling como Ken en 'Barbie'.
Warner Bros.
Ryan Gosling es Ken en Barbie.

El estreno mundial de Barbie ha sido uno de los acontecimientos del año. La película dirigida por Greta Gerwig ha roto todos los récords en España (junto a Oppenheimer) se ha convertido en uno de los mayores fenómenos cinematográficos de los últimos años, y no hace más que crecer conforme más espectadores van al cine.

Barbie y Ken han pasado de ser iconos del mundo de los juguetes a serlo también en el cine, gracias a Margot Robbie, que rompe con el tópico de rubia tonta, y a Ryan Gosling, cuya interpretación del famoso muñeco se ha convertido en una de las más importantes de toda su carrera. El actor canadiense, a sus 42 años, se preparó físicamente a conciencia para el papel de playero (que no surfero ni socorrista).

Ryan Gosling siguió una estricta dieta para dar vida a Ken en 'Barbie'.
Ryan Gosling siguió una estricta dieta para dar vida a Ken en 'Barbie'.
Warner Bros.

La dieta de Ryan Gosling para ser Ken

Según Fitness Volt, el actor seguía un estricto régimen de comidas durante su preparación para dar vida a Ken, tanto en lo que a alimentos se refiere como a las horas de ingesta. Gosling cumplía a rajatabla un estricto plan de ayuno intermitente de 16 horas, en el que no comía absolutamente nada desde las 7 de la noche hasta las 11 de la mañana del día siguiente. De esta manera, reducía la grasa a la par que aumentaba sus niveles de energía.

Respecto a las comidas, Ryan hacía cuatro durante el día, separadas cada una por dos horas. Para el desayuno, según esta web, tomaba un yogur, fruta, un batido de proteínas y una tostada de pan integral. En la comida, el canadiense comía sobre todo pescado con arroz y verduras, mientras que para la merienda solo tomaba el segundo batido de proteínas del día y un plátano. Para finalizar la jornada, cenaba una pechuga de pollo con batata, ensalada y unas pocas de nueces.

Con esta estricta dieta que siguió Gosling, el canadiense llegó completamente preparado al rodaje de Barbie, que se inició en marzo y finalizó en julio del año pasado. Para muestra, solo hace falta ver la película y comprobar el gran estado físico en el que está Ken.

Ryan Gosling en 'Barbie'
Ryan Gosling en 'Barbie'
Cinemanía

La rutina de ejercicios de Ryan Gosling para ser Ken

Además de una dieta llena de proteínas, Ryan Gosling también siguió una estricta y fuerte rutina de entrenamiento en los meses previos al rodaje, con una serie de ejercicios que repetía cada semana (solo descansaba los miércoles y los domingos) y que le ayudaron a conseguir la musculatura digna de Ken. 

El lunes entrenaba la espalda y los biceps, con ejercicios de mancuernas, flexión de brazos y dominadas, mientras que el martes pasaba al temido día de pierna, trabajando en el gimnasio con peso muerto y haciendo sentadillas, además de extensión y elevación del tren inferior. El miércoles era el primer día de descanso de la semana.

El jueves entrenaba tanto pecho como tríceps con la press banca, tanto con barra como con mancuerna, además de fondo y máquinas de extensión. El viernes se centraba en la zona abdominal y en el núcleo, con ejercicios con barra y mancuernas, además de la torsión rusa. Por último, el sábado tocaba hombros, con muchos ejercicios diferentes para fortalecer la zona, como prensa militar o elevación. El domingo volvía a descansar para recuperar fuerzas de cara a la nueva semana.

Así es la canción de Ryan Gosling en 'Barbie'

Simu Liu alaba el trabajo de Ryan Gosling

Si Ryan Gosling es el Ken principal, el Ken secundario es Simu Liu. El actor, que ha sido entrenador físico, alabó en Men's Health la preparación del canadiense para Barbie: "Ryan fue la mejor inspiración, porque era el más disciplinado. No podía ganarle en el gimnasio.

Siempre llegaba antes y se iba más tarde que yo. Demuestra la disciplina que tiene, algo que se traslada a la película, ya que hay un par de escenas en la que puedes ver ese cuerpo de Ken, y está fibrado", afirmó el chino, que sigue viendo cómo se retrasa la secuela de Shang-Chi.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento