Sam Elliott se disculpa por sus ataques a 'El poder del perro'

"Dije cosas que hicieron daño a algunas personas y me siento muy mal por ello", afirma el actor. 
Por qué 'El poder del perro' tiene tantas papeletas para ganar en los premios Oscar 2022
Imagen de 'El poder del perro'.
Cinemanía
Por qué 'El poder del perro' tiene tantas papeletas para ganar en los premios Oscar 2022

Hasta hace un mes, muchos cinéfilos conocían a Sam Elliott por haber sido el narrador de El gran Lebowski. Desde la temporada pre-Oscar, sin embargo, el actor ha saltado a los titulares por haber criticado El poder del perro, la película que le daría la estatuilla a Jane Campion, con argumentos tirando a homófobos. 

Sin embargo, ahora Elliott ha decidido matizar sus palabras. "No me expresé muy bien sobre el tema. No supe expresarme", ha comentado el actor a Deadline. "Y dije algunas cosas que hirieron a la gente, y me siento muy mal por ello". Elliott insistió en que quería extender sus disculpas a todo el reparto del filme, "y, en especial, a Benedict Cumberbatch". 

"La comunidad gay ha sido increíble conmigo durante mi carrera", prosigue Elliott. "Y quiero decir en toda mi carrera, desde antes de que empezara a trabajar en esta ciudad. Amigos de todos los niveles y en cada tipo de trabajo que conservo hasta hoy. Siento haber ofendido a esos amigos y a gente a la que quiero, y a cualquier otra persona, por las palabras que usé", remacha. 

Con una larga carrera llena de westerns, Elliott describió El poder del perro como "un pedazo de mierda" llena de "alusiones a la homosexualidad". Además, criticó a Jane Campion por haber abordado el género habiendo nacido en Nueva Zelanda: "¿Qué coño sabe esa mujer de ahí abajo del Oeste americano?". La cineasta respondió a sus acusaciones apuntando a su combinación de "misoginia, xenofobia y homofobia", señalando que Elliott "no es un cowboy, sino un actor". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento