Scarlett Johansson tiene duras palabras contra Disney tres años después de su batalla legal

En 2021, al hilo del estreno de 'Viuda Negra' en streaming, la estrella se vio involucrada con la Casa del Ratón en un desagradable litigio por el sueldo a percibir.
Scarlett Johansson en la premiere de 'Fly Me to the Moon'
Scarlett Johansson en la premiere de 'Fly Me to the Moon'
Evan Agostini/Invision/AP
Scarlett Johansson en la premiere de 'Fly Me to the Moon'

A Bob Chapek le tocó ser CEO de The Walt Disney Company en una de las fases más difíciles de su historia. Pocos podrían culparle por cómo la gestión de la empresa durante el coronavirus estuvo marcada por ingresos decrecientes, pero no deja de ser cierto que la actitud del ejecutivo con respecto a ciertos temas fue bastante cuestionable. 

En torno a Chapek se tejió la controversia Don’t Say Gay así como un modelo de exhibición improvisado que relegó varias de sus películas a un estreno directo en Disney+. Fue el caso de Viuda Negra en 2021. Originalmente iba a llegar a cines, pero frente al COVID-19 Chapek cambió de idea y la llevó a streaming incumpliendo su acuerdo con Scarlett Johansson.

La estrella de Viuda Negra, que por primera vez tenía una película dedicada exclusivamente a su personaje, había contemplado que una vez llegara a cines tuviera una compensación adicional en su sueldo de 20 millones de dólares. Ese dinero nunca llegó al ir a streaming, y Johansson resolvió demandar a la compañía. 

Chapek no reaccionó de la mejor de las formas, transmitiendo a los medios que la actitud de Johansson era “insensible” con respecto a las dificultades pandémicas, y esto lo empeoró todo. El equipo de abogados de la actriz afirmó que estaba sufriendo un “ataque misógino”, y la opinión pública se puso de parte de Johansson hasta que ella y Disney llegaron a un acuerdo.

Pifias como esta fue lo que le terminó costando el puesto a Chapek, sustituido por la reincorporación de Bob Iger. Ahora Disney ha dejado atrás esos meses infernales, pero Johansson se ha acordado recientemente de cómo llevó el litigio. 

La actriz acaba de protagonizar con Channing Tatum Fly Me to the Moon, y entrevistada por el New York Times ha dado a entender que se reconcilió felizmente con Disney, aunque sea consciente de lo abusivo que fue su comportamiento. “No les guardo rencor. Creo que fue una mala decisión y un mal liderazgo en ese momento. Me pareció muy poco profesional, todo lo ocurrido”.

“Y me sentí muy decepcionada, sobre todo porque tenía esperanzas de llegar a un acuerdo hasta que, al final, mi equipo me dijo ‘tienes que actuar’”. Johansson actuó y consiguió lo que le correspondía, para tiempo después verse involucrada en otro desagradable proceso legal contra Open AI. La empresa de inteligencia artificial había desarrollado una app con una voz extremadamente similar a la suya, conduciendo a una nueva demanda por parte de Johansson que se resolvió a su favor.

La actriz dice que quería evitar “formar parte del debate sobre la IA”, pero terminó entrando porque todo fue “muy perturbador”. “¿Cómo me vi envuelta en esto? Era una locura, estaba muy enfadada”, asegura. Entonces el entrevistador le preguntó si Sam Altman, CEO de OpenAI, sería un buen villano de Marvel. Johansson (que no tiene planes inmediatos de volver a ser Viuda Negra) respondió: “Supongo que sí. Tal vez con un brazo robótico”.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento