Sean Penn recuerda el último papel que disfrutó en una película: "Hoy en día no me dejarían hacerlo"

"He pasado 15 años miserables en los platós", recuerda el actor y director. 
El actor Sean Penn, en Ucrania en septiembre de 2023.
El actor Sean Penn, en Ucrania en septiembre de 2023.
Andriy Zhyhaylo / Obozrevatel / Getty
El actor Sean Penn, en Ucrania en septiembre de 2023.

¿Qué ocurre cuando un actor deja de disfrutar con su trabajo? Pues nada bueno, a juzgar por las palabras de Sean Penn. En una entrevista con el New York Times (vía Variety), el intérprete y director explica haber pasado "15 años miserables en los platós" tras la cinta de 2008 que le granjeó su segundo Oscar. 

La película en cuestión, el último título durante cuya producción Sean Penn reconoce haber pasado un buen rato, es Mi nombre es Harvey Milk, biopic del político y activista gay dirigido por Gus Van Sant en 2008. Pero esto no es todo, porque Penn también asegura que hoy en día no podría interpretar ese papel. 

¿Por qué Sean Penn no rodaría hoy esta película?

Sean Penn afirma que hoy en día no le permitirían interpretar a un icono LGTBI como Milk (asesinado en 1978 junto a George Moscone, alcalde de San Francisco) porque es heterosexual. Algo que le volvería antipático para aquellos que querrían a un actor gay para ese rol. 

"En tiempos como estos, no podría ocurrir", asegura. "Vivimos una época en la que todo el mundo va demasiado lejos. Es una política timorata y sin arte acerca de la imaginación humana". 

Aun así, Penn pudo interpretar a Harvey Milk, subió al estrado de los Oscar por ello... y se vio a sí mismo perdiendo la ilusión por su oficio. "Si eres un actor que interpreta el papel principal, es famoso, está bien pagado y tiene una posición de liderazgo en la película, tienes que aparecer lleno de energía y trabajar como guardaespaldas del director, hasta cierto punto", explica. 

"Yo me veía a mí mismo fingiendo todo aquello, y era extenuante", reconoce. "Lo que pensaba en realidad la mayor parte del tiempo era '¿qué hora es? ¿Cuándo nos marchamos?'. Estaba seguro de que ya no podía más, pero no sabía cómo llevar dinero a mi casa, viajar sin problemas y cosas así si lo dejaba".

Por suerte, Sean Penn asegura haber recuperado el entusiasmo gracias a Daddio, la película que ahora coprotagoniza junto a Dakota Johnson (que le hizo llegar el guion). "Sentí que podía ser una experiencia agradable, y eso me va a importar ahora más que en el pasado", asegura. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento