Descorazonador: Sofia Coppola admite que no ha visto 'Her', de su ex Spike Jonze

"No sé si me gustaría ver a Rooney Mara haciendo de mi", afirma la cineasta sobre la película de ciencia ficción protagonizada por Joaquin Phoenix en la que su exmarido cifró una reflexión sobre su relación.
Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'Her'
Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'Her'
Cinemanía
Joaquin Phoenix y Rooney Mara en 'Her'

El corazoncito de la comunidad cinéfila indie se ha cuarteado hoy un poco más: Sofia Coppola ha admitido que no ha visto (ni tiene mucha intención de hacerlo) Her, la película de 2013 protagonizada por Joaquin Phoenix que dirigió su exmarido Spike Jonze diez años después de su divorcio y contiene abundantes matices autobiográficos sobre la relación entre ambos.

Coppola es consciente de esa naturaleza de carta cifrada que le mandó Jonze a través de la historia con la que ganó el Oscar de mejor guion original. "No sé si me gustaría ver a Rooney Mara haciendo de mi", ha declarado en una entrevista para Rolling Stone donde le preguntan directamente por la película. 

La directora se refiere al personaje de Catherine que interpreta Rooney Mara en Her, la mujer de la que, Theodore, el protagonista encarnado por Phoenix está en proceso de separación, sin haber encontrado aún la determinación suficiente para firmar los papeles de divorcio. 

Este hombre solitario y taciturno que acaba enamorándose de la Inteligencia Artificial a la que pone voz Scarlett Johansson se ha interpretado como una suerte de alter ego del propio Jonze, reflexionando sobre su ruptura con Coppola a través de la ficción.

"Todo lo que haces me hace llorar", le dice en cierto momento Theodore para alabar su trabajo a Catherine, una escritora de éxito con un corte de pelo a media melena idéntico al de Coppola. Her podía leerse como una especie de paso de página sentimental, del mismo modo que diez años antes Lost in Translation (2003), la película más popular de la directora, se interpretó como reflejo de la incertidumbre y desvinculación afectiva que sentía la autora en aquellos momentos.

Se llegó a interpretar el marcado look Jonze del personaje de Giovanni Ribisi en Lost in Translation como un gesto de reproche contra el director de videoclips, o que la actriz que flirtea con él a quien interpreta Anna Faris estuviera basada en Cameron Diaz, quien había protagonizado Cómo ser John Malkovich (1999), el primer largo del director.

Coppola también desmiente esto último en la misma entrevista. "[Ese personaje] No estaba basado en ella. Es una combinación de diferentes personas, un arquetipo, así que no era ningún dardo contra ella", asegura. "Alguna otra persona tenía una forma de ser parecida".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento