Sofía Vergara se ríe de su propio acento en el estreno de 'Griselda': "No podría salir en 'La lista de Schindler"

La actriz recurrió a la coach que entrenó a Jennifer Aniston y Margot Robbie para ampliar su registro
Sofía Vergara
Sofía Vergara
Kevin Winter / Getty Images
Sofía Vergara

Una cosa es que se rían de ti, y otra saber reírte de ti misma. Sin ir más lejos, puede que Sofia Vergara no tolere las bromas chocarreras sobre su acento en TV, y otra es que la propia actriz esté dispuesta a hacerlas con ocasión del estreno de Griselda, su serie sobre el narcotráfico para Netflix. 

En una entrevista con el Los Angeles Times (vía Variety), Vergara se ha burlado de las limitaciones que su forma de hablar le presenta en la industria. Y también ha revelado que, para superarlas, trabajó con una instructora a la que ya han recurrido otras estrellas de Hollywood. 

La lucha de Sofia Vergara con su acento

"Siempre estoy buscando personajes porque no hay muchos que pueda interpretar por culpa de este estúpido acento", bromeó Vergara durante la entrevista. "No podría interpretar a una científica o salir en La lista de Schindler: mis trabajos como actriz son bastante limitados". 

La actriz, que interpreta a la narcotraficante Griselda Blanco en su nueva serie, quiso remediar esto acudiendo a Nancy Banks, una famosa coach de voz que trabajó con Margot Robbie y Gwyneth Paltrow, entre otras. 

"Fue complicado, porque no tengo formación como actriz", señaló. "Estuve casada con Joe [Manganiello], que tiene formación clásica. Le preguntaba cosas y le observaba prepararse. Siempre pensaba: '¿Esto es lo que hacen los actores de verdad? ¿Puedo hacer esto yo?". 

Según añade, las lecciones de Nancy Banks la enseñaron a hacerse preguntas propias de una actriz 'del método'. "¿Qué necesita mi personaje de este otro personaje? ¿Con qué sueña mi personaje? ¿Qué le hace reír?".

Lo cual, explica Vergara, no evitó los ataques de inseguridad que la asaltaron antes del rodaje de Griselda. Sobre todo cuando surgía el recuerdo de Gloria, su personaje de Modern Family y el más conocido de su carrera hasta el momento. 

"La noche antes de empezar a rodar, estaba sentada en mi sala de estar pensando: '¿Por qué coño pensé que podía hacer esto?", recordó. "¿Solo porque me ponga una nariz postiza la gente no va a pensar que está hablando Gloria Pritchett? Van a decir: '¿Quién se cree esta que es?"

"Cuando estaba en esas escenas [interpretando a Griselda], sentía furia y un montón de cosas acerca de mi infancia, del lugar de donde vengo y de quién soy yo", recordó. "Mi hermano trabajaba en ese negocio. Sabía lo que se siente. Y entiendo [a Grisleda Blanco], porque esa gente, aunque haga cosas terribles, no es mala todo el tiempo. Es absurdo, porque lo que hacen es horrible, pero conozco esa forma de pensar". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento