'Spermageddon': el musical animado para adolescentes con espermatozoides cantarines del director de 'Zombis nazis'

Tommy Wirkola estrena en el festival de animación de Annecy 'Spermageddon', la película más rara de una filmografía de por sí excéntrica.
Imagen de 'Spermageddon'.
Imagen de 'Spermageddon'.
Cinemanía
Imagen de 'Spermageddon'.

Con precedentes como las dos entregas de Zombis nazism Noche de paz y la infravalorada Hansel y Gretel: Cazadores de brujas, está claro que el finlandés Tommy Wirkola es uno de esos cineastas que disfrutan tocándole las narices al público. Sin embargo, nada nos había preparado para su nueva película.

¿Hablamos, acaso, de un nuevo filme de terror lleno de evisceraciones? No, porque se trata de una película de animación orientada al público juvenil. Cuyo título, para más señas, es Spermageddon y, por si no lo habías adivinado ya, tiene por protagonistas a gametos masculinos. La guinda de la tarta: es un musical.

'Spermaggedon', el regreso de Tommy Wirkola

Wirkola, que acaba de estrenar su filme en el Festival de Annecy de cine de animación, describe Spermageddon como "Los locos de Cannonball' con espermatozoides" en una entrevista con The Hollywood Reporter. Y también reconoce que intentó vender el proyecto a estudios de EE UU, sin que hubiera demasiada suerte. 

"Tuve un montón de reuniones muy divertidas, con muchas risas, pero siempre que me movía hacia arriba en el escalafón, salía un ejecutivo diciendo: 'No, no vamos a hacer algo así", recuerda el director, que firma la película junto a su colega Rasmus A. Sivertsen. "Así que pensé: 'a ver qué tal en Noruega, donde no hay restricciones a lo que puedes hacer y nadie te dice que te estás pasando". 

El regreso a su país de origen, añade el director, conllevó otra ventaja más: en noruego hay muchas palabras que riman con "esperma". "Te sorprendería saber la facilidad con la que las encuentras, y la cantidad de variaciones y juegos de palabras que se te ocurren". 

Por otra parte, que nadie se espere un festival de humor escatológico: Wirkola afirma que Spermageddon está pensada para espectadores a partir de 12 de años de edad. El guion sigue a dos adolescentes, llamados Jens y Lisa, durante el viacrucis de inseguridad que acompaña a la 'primera vez'. Y también a un espermatozoide llamado Simon, desesperado por fecundar un óvulo (esperamos que sin éxito).

"Una versión chunga y para adultos del guion habría sido muy diferente, y no tan divertida", apunta Rasmus A. Sivertsen, el codirector. "Tommy pensó que era importante que la película pareciese una de Pixar, y hemos trabajado muy duro para crear personajes entrañables a los que quieres acompañar en su aventura". 

De momento, Spermageddon se ha llevado aplausos en Annecy, y está por verse hasta dónde llega su distribución internacional. Aunque, dada su premisa y números musicales como una charla sobre planificación familiar a cargo de un ginecólogo, no nos extrañaría que esta viniera acompañada por más de una polémica. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento