'Spider-Man: Cruzando el multiverso' ha llegado a los cines en varias versiones distintas

"Me preguntaba cuándo empezaría a darse cuenta la gente", admite el montador de la película.
'Spider-man: Cruzando el Multiverso'
'Spider-man: Cruzando el Multiverso'
Sony
'Spider-man: Cruzando el Multiverso'

Cuando Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 llegó a cines lo hizo como “lanzamiento más complejo que nunca haya hecho Marvel”. Se debía a que el film de James Gunn, en función a distintos formatos y variaciones de ratio o 3D, ocupaba las pantallas de todo el mundo con hasta 600 versiones distintas: una barbaridad que se acercaba a lo que había hecho meses antes James Cameron con Avatar: El sentido del agua. Con Spider-Man: Cruzando el multiverso ha ocurrido algo más o menos similar.

Constando de muchas menos versiones, pero al mismo tiempo requiriendo de una dosis extra de trabajo. Porque, según han empezado a darse cuenta algunos espectadores de EE.UU., la película de Sony Animation ha llegado a los cines con montajes divergentes. Al menos han sido confirmadas dos, y en este caso no se trata de que los distintos formatos que proyecta cada sala requieran una estrategia compleja de estreno: se trata de puro y duro capricho, según el cual los responsables han querido introducir variaciones anecdóticas en el propio film.

Alteraciones en diálogos, escenas… El primero en percatarse de ello fue un usuario que publicó en redes sociales dos escenas enfrentadas de dos versiones distintas de Cruzando el multiverso. Ambas tienen como protagonistas a Spider-Man 2099 (con la voz original de Oscar Isaac) y su dicharachera ayudante Lyla, que le presta servicio en remoto. Spider-Man 2099 requiere su ayuda en cierto momento de la película, y el holograma de Lyla aparece para irritar al personaje de Isaac de dos maneras.

En una conversación termina señalándole, y en otra haciéndose una selfie con filtro de conejo. La concatenación de ambas escenas deja claro que, al menos en EE.UU., hay versiones distintas de Cruzando el multiverso en cines. Y además lo ha confirmado en persona uno de los editores de la película, compartiendo el tuit y diciendo con mucha guasa: “Me preguntaba cuándo empezaría a darse cuenta la gente”.

La cuestión es que no ha habido ningún comunicado oficial por parte de Sony, de ahí que solo tengamos el tuit de Andrew Leviton y algunas revelaciones más por parte de los espectadores. Puesto que estas no han sido confirmadas por Leviton ni tampoco hay (por ahora) documentos gráficos que lo sustenten, podemos dar por ciertas al menos dos versiones distintas de Cruzando el multiverso. Aún así ya está moviéndose por Internet un documento que lista las distintas escenas cambiadas de las que está hablando la audiencia.

Por ejemplo, hay otra donde el villano de la película (La Mancha) muestra su contrariedad con dos frases diferentes. Otra que compete a Ben Reilly intimidando a Miles Morales, otra con el superhéroe burlándose de La Mancha, otra donde Hobie aparece cuando Miles le menciona y otra donde no lo hace… son diferencias ligerísimas, que tampoco deben de haberle costado mucho trabajo al equipo de animadores.

Aún así, sorprende que se haya querido lanzar tantas versiones de Cruzando el multiverso a cines, al mismo tiempo que tiene su gracia tratándose como se trata de una película consagrada a las múltiples realidades de, pues eso, el multiverso. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento