Spike Jonze es uno de los creadores audiovisuales que más y mejor ha explorado el movimiento del cuerpo humano. La plasticidad de las articulaciones, su tensión, su fuerza en potencia, la oscilación espasmódica y la simple liberación del meneo –si al ritmo de un tenazo musical, mejor– han jugado un papel fundamental en la mayor parte de su obra al margen del cine, con videoclips convertidos en piedras angulares de la cultura pop como el de Weapon of Choice con Christopher Walken, anuncios como este de Levi's o el que hizo hace un par de años para Kenzo con Margaret Qualley.
En su último trabajo publicitario, Jonze ha vuelto al terreno bailongo con otra pieza capital. Se trata de un spot para los altavoces Home Pod del gigante tecnológico, donde el cineasta cuenta con la magnética colaboración rítmica y anatómica de la cantante británica FKA twigs para montar una fantasía de baile doméstico al son de la nueva canción de Anderson.Paak, titulada Til It's Over y lanzada a la vez que el anuncio.
La pieza, deslumbrante y absorbente en su dinamismo visual, sigue a la protagonista en uno de esos viajes emocionales expresados a través del baile que tanto le gustan a Jonze. Lo curioso es que, en este caso, la plasmación visual de la ruptura con la realidad que propone, ese momento cuando la canción adecuada puede lograr que cualquier cosa sea posible, remite bastante a los trucos de Michel Gondry –hay cierta conexión conceptual con esa obra maestra que hizo para Let Forever Be, ¿no te parece?–, el otro nombre imprescindible de los videoclips de los 90. ¿Será el particular homenaje de Jonze a su colega?
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios