"Creía que solo yo podría hacerlo": Steven Spielberg ya ha visto 'Indiana Jones 5' y la adora

El veterano director fue sustituido por James Mangold para la secuela.
Detalle del póster de 'Indiana Jones y el dial del destino'
Detalle del póster de 'Indiana Jones y el dial del destino'
Lucasfilm
Detalle del póster de 'Indiana Jones y el dial del destino'

El desarrollo de la quinta Indiana Jones se alargó tanto, y experimentó tantos cambios de rumbo, que finalmente Steven Spielberg decidió que prefería limitarse a ejercer de productor. De este modo Indiana Jones y el dial del destino se convirtió en la primera entrega del arqueólogo que no dirige Spielberg, volviendo en ella sospechosos habituales como Harrison Ford o John Williams. Spielberg la produce junto al habitual George Lucas, habiendo elegido a James Mangold como sucesor.

El currículum de Mangold era excelente. En la cuerda floja, Le Mans ‘66 o Logan refrendaban su prestigio, y Mangold aceptó el poco envidiable encargo de sustituir a Spielberg. El dial del destino se proyectará pronto en el Festival de Cannes teniendo el estreno global previsto para el 30 de junio, pero Spielberg ya ha podido verla. Así lo ha contado el veterano cineasta, que hace poco competía en los Oscar con su film autobiográfico Los Fabelman, en medios como Variety.

“Tuve esa experiencia hace dos noches. Bob Iger hizo una proyección para varios ejecutivos de Disney y acudí junto a James Mangold”, cuenta Spielberg refiriéndose al CEO de la Casa del Ratón. El director entonces asegura que Mangold ha salvado la papeleta, y lo ha hecho con honores. “A todo el mundo le encantó. Es realmente una buena película de Indiana Jones. Estoy muy orgulloso de lo que Jim ha hecho con ella”.

A Spielberg incluso le ha sorprendido que haya salido tan bien, teniendo en cuenta que no estaba él dirigiendo. “Cuando se encendieron las luces dije ‘¡maldita sea! Creía que yo era el único que sabía hacer una de estas’”, bromeó. El dial del destino tiene pues ya la bendición del cineasta que lo empezó todo, habiendo esperanzas de que enderece el mal sabor de boca dejado entre el fandom con El reino de la calavera de cristal.

En El dial del destino Indy estará acompañado por su ahijada, que encarna Phoebe Waller-Bridge. Vuelve John Rhys-Davies como Sallah, y los villanos son nuevamente los nazis (aquí liderados por Mads Mikkelsen), en el marco de una nueva aventura que tiene como telón de fondo la llegada del hombre a la luna. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento