Taylor Lautner desvela su estricta dieta para 'Crepúsculo': "Fue una pesadilla"

El actor tuvo que gana 15 kilos y consumir 5.000 calorías al día.
'Crepúsculo'
'Crepúsculo'
Cinemanía
'Crepúsculo'

La saga Crepúsculo, con sus virtudes y defectos, es historia del cine. Además de congregar película tras película a una horda de fans cada vez mayor, el fenómeno nacido de las novelas de Stephenie Meyer revivió la pasión por la ficción de vampiros (True Blood o Crónicas vampíricas la siguieron) y, sobre todo, nos descubrió a una cantera de actores ahora convertidos en estrellas consagradas, como Robert Pattinson y Kristen Stewart.

Y hablando de la pareja protagonista, la historia de amor entre Bella y Edward no se entiende sin el tercero en discordia que revolucionó y más suspiros robó a los seguidores de la franquicia, ese Jacob lobuno interpretado por Taylor Lautner. 

Ahora, el actor ha desvelado cómo consiguió su escultural figura para los filmes y, tal y como ha confesado a Yahoo, no fue fácil. El intérprete tenía 16 años cuando se hizo con el papel, pero le exigieron que ganará 15 kilos de músculo poder dar vida al personaje y que consumiera 5.000 calorías al día para mantener su nuevo peso.

"Para este pequeño papel que hice cuando estaba empezando con 16 años, pesaba 63 kilos y tenía que ganar 15 kilos de músculo para mantener el papel", ha contado sobre su transformación física: "Fue una pesadilla absoluta en lo que a la dieta se refiere, comiendo boniatos crudos, hamburguesas de pavo y batidos de proteínas que eran en esencia lodo". 

"Aquello fue duro. Tenía que consumir al menos 5.000 calorías al día para mantener el peso en el que estaba", ha asegurado. Aunque la dieta dio sus frutos y el intérprete lució un físico espectacular y muy alabado en la saga, para él la experiencia fue de todo menos placentera. 

Curiosamente, Pattinson también se ha referido en entrevistas previas a lo complicado que fue para él ponerse en forma y ganar músculo para Crepúsculo. Asimismo, el británico ha bromeado sobre lo difícil que fue competir contra los abdominales de Lautner, aunque él no tenía tantas escenas sin camiseta como su compañero. 

Más allá de estas transformaciones físicas que se exigió a los actores, la apuesta los catapultó indudablemente a la fama. Aunque más de una década después del estreno del primer filme han conseguido desligarse de sus personajes, sobre todo Pattinson y Stewart, sus carreras siempre estarán ligadas a la saga vampírica. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento