'The Fighter': Eminem fue la primera opción para interpretar el papel de Mark Wahlberg

David O. Russell dirigió esta película, muy apoyada por los Oscar, en 2010.
Eminem y Mark Wahlberg
Eminem y Mark Wahlberg
Eminem y Mark Wahlberg

En 2002, 8 Millas fue un éxito tal de crítica y público que bien podría haber impulsado la carrera cinematográfica de Eminem. El aclamado film de Curtis Hanson tomaba detalles de su vida para construir las desventuras de B-Rabbit en Detroit, y aunque todos coincidieran en que la interpretación del rapero fue excelente las cosas no se terminaron de concretar para que siguiera su periplo en el cine. Al menos que entonces supiéramos: el productor Todd Lieberman acaba de detallar que poco después de 8 Millas hubo un intento.

En el podcast Hollywood Gold, Lieberman recuerda los quebraderos de cabeza que le dio la producción de The Fighter. Este film fue dirigido por David O. Russell en 2010, encabezado por un reparto donde brillaban Mark Wahlberg como el boxeador Micky Ward y Christian Bale como su hermano y entrenador, Dicky Eklund. En la película también encontrábamos a Melissa Leo, nominada a Mejor actriz de reparto junto a otras siete nominaciones. Fue un exitazo, pero a tenor de sus compases iniciales el film podría haber sido muy distinto.

Antes de O. Russell fue tanteado Darren Aronofsky (quien acabaría desarrollando un film muy similar, El luchador, dos años antes del estreno de The Fighter), y antes de Wahlberg y Bale también estuvieron Matt Damon y Brad Pitt. Pero aquí llega lo interesante. Antes incluso de Damon, los productores querían a Eminem. “La primera persona en la que pensamos para protagonizar la película fue Eminem. Eminem iba a ser Micky Ward”, recuerda Lieberman.

“Fue cuando él acababa de hacer 8 Millas y estaba interesado en hacer películas, y quería hacer una de boxeo. Así que fue algo que perseguimos durante un rato. Y hubo algo autobiográfico en ese rato”. Como con 8 Millas, se tanteó que Micky Ward tuviera cierta conexión con la vida de Eminem, pero el autor de Lose Yourself terminó desentendiéndose del film. The Fighter fue, así, la primera película de una gran racha para O. Russell en los Oscar: llegaron después El lado bueno de las cosas y La gran estafa americana.

A partir de Joy la cosa se torció, y el último film de O. Russell ha sido un gran fracaso de crítica y público. El director se ha repuesto aún así tras Ámsterdam y prepara Super Toys con Sacha Baron Cohen y Keke Palmer. Entretanto, y volviendo a 8 Millas, 50 Cent ha mostrado deseos de desarrollar una serie partiendo del film de Hanson contando con la colaboración del mismo Eminem.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento