'Thor: Love and Thunder': ¿Qué significan las escenas postcréditos?

[SPOILERS] Los epílogos del regreso del Dios del Trueno (y de Natalie Portman) ofrecen mitología por un tubo. 
Imagen de 'Thor: Love and Thunder'
Imagen de 'Thor: Love and Thunder'
Cinemanía
Imagen de 'Thor: Love and Thunder'

Esta noticia contiene SPOILERS de 'Thor: Love and Thunder'

Las eras vienen y van, pero los mitos permanecen. Y, de la misma manera, ya podrían llover del cielo los rayos de Mjölnir, que Marvel seguirá poniéndole fin a todas sus películas con las preceptivas escenas postcréditos. Algo a lo que Thor: Love and Thunder no supone una excepción, ni mucho menos. 

Además de rescatar para el MCU a Natalie Portman, de convertir otra vez a Chris Hemsworth en un modelo de machote desorientado (pero entrañable) y de poner en escena un cuadrángulo amoroso entre un chico, una chica, un hacha y un martillo asgardiano, Taika Waititi ha rematado su nueva película para la Casa de las Ideas con dos epílogos muy enjundiosos. Los analizamos a continuación.

Escena 1 ('mid credits')

¿A que te pensabas que Thor se había cargado al Zeus de Russell Crowe? Pues el asgardiano también lo daba por hecho. Pero el señor del relámpago y rey del Olimpo es más duro de pelar de lo que parece. Lo que no quita que esté resentidillo por el allanamiento de su Ciudad de la Omnipotencia. 

Mientras recibe las atenciones de sus canéforas (las cuales, seguramente, echan mucho de menos a Valquiria –Tessa Thompson–), el hijo de Cronos suelta un discurso acerca de cómo los superhéroes le han fastidiado el negocio, planeando castigar a los humanos para que recuerden los tiempos en los que "ser un dios significaba algo". Igual que tu tuitero facha de cabecera, vaya. Lo bueno viene a continuación, cuando vemos al destinatario de sus palabras. 

Porque el personaje de marras, interpretado por Brett Goldstein (Ted Lasso), es su hijo Hércules. Un personaje muy veterano de las viñetas de Marvel, en las que debutó en 1965... precisamente, dándose de tortazos con Thor. 

Nos tememos, eso sí, que a Zeus le va a salir el rayo por la culata. Porque, tras su enfrentamiento con el hijo de Odín, Hércules demostró ser un 'cachocarne' de lo más entrañable. Su ego del tamaño de su musculatura y su permanente satiriasis no le han impedido ponerse siempre del lado de los buenos, formando parte de los Vengadores. 

Así pues, si el futuro de la saga de Thor sigue el curso marcado por las viñetas la secuela de Love and Thunder nos mostrará el camino recorrido por el asgardiano y el olímpico: de enemigos a amigotes siempre dispuestos a medir sus fuerzas en una buena pelea. O no, porque con Waititi nunca se sabe. 

Escena 2

Pasados los créditos finales, la última escena de Thor: Love and Thunder resulta emocionante con ganas. Porque en ella vemos a Jane Foster (Portman) recibiendo su recompensa por haber muerto heroicamente en combate, como corresponde a una asgardiana: la entrada al Valhalla, el paraíso de los guerreros, donde la recibe Heimdall (Idris Elba). 

Si bien es una pena que esta escena no incluya cameos de Anthony Hopkins como Odín (o, puestos a pedir, de esos Tres Guerreros eliminados con poca ceremonia en Thor: Ragnarok), es un gusto saber que las potencias superiores han reconocido sus méritos como heroína. 

Ahora bien: ¿se lo pasará bien Jane en el Valhalla? Porque recordemos que, según la mitología nórdica, la recompensa de los guerreros que iban a parar a ese lugar era pasarse el tiempo poniéndose como el Quico en el banquete de Odín... para después enfrentarse unos a otros en batallas tras las cuales resucitaban milagrosamente. 

El panorama que nos muestra Love and Thunder parece mucho más idílico que el de los viejos mitos. Pero, vistas las hazañas de la doctora Foster en esta película, no nos extrañaría que esta disfrutara de sus tanganas exclamando "¡Cómete mi martillo!", o similar. Porque, para ser una heroína en condiciones, necesitas una buena frase épica. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento