Timothée Chalamet leyó 'Dune' a toda prisa para conseguir el papel de Paul Atreides

El actor de 'Call Me by your Name' se sumergió en los desiertos de Arrakis en cuanto se enteró de que Denis Villeneuve iba a dirigir su película. 
Timothée Chalamet en 'Dune'
Timothée Chalamet en 'Dune'
Cinemanía
Timothée Chalamet en 'Dune'

Como saben quienes la han leído (y quienes han intentado leerlo, más aún), Dune no es de esas novelas que uno se acaba tranquilamente en un único viaje en autobús. Así pues, el mérito de Timothée Chalamet es enorme: según ha confesado, el actor se ventiló a toda prisa el tocho de Frank Herbert para así conseguir el papel de Paul Atreides en la película de Denis Villeneuve. 

"En cuanto Denis se apuntó a la adaptación, me puse una alerta de Google y compré el libro", ha revelado Chalamet (vía IndieWire). Según reconoce, por otra parte, su conocimiento del universo de la historia era nulo hasta ese momento: "Para ser sinceros, creo que todo lo que sabía de Dune en aquel momento venía de un cómic que había visto en una tienda cuando tenía 10 años e iba a comprar cartas de Yu-Gi-Oh!". 

Así pues, la dunemanía que sacudió a Timothée Chalamet no venía de su amor por los gusanos de arena y el pueblo Fremen, sino más bien por el deseo de trabajar con Villeneuve, un director al que admira mucho y al que había tratado de abordar (sin éxito) cuando ambos coincidieron en una edición de los BAFTA. 

Y, ya fuera por casualidad o por presciencia cósmica, sus deseos se cumplieron. "Iba por la mitad de la novela, más o menos, cuando me llamaron para decirme que [Villeneuve] iba a ser el presidente del jurado en Cannes, yo estaba en Londres preparando El rey", explica. "El me preguntó si podía reunirme con él, así que me tragué la segunda mitad del libro tan rápido como pude". 

"Así pues, la primera mitad de mi ejemplar está anotada como debe ser, llena de mis ideas, y la segunda la leí a toda prisa", prosigue Chalamet. "Entonces tuve una reunión con él, y fue deliciosa". 

Ojo, eso sí, porque Chalamet tendrá buenas razones para empollarse a fondo esas páginas. Básicamente, porque si todo sale bien y Dune tiene una segunda parte, tendrá que llevarlas bien aprendidas. 

Por otra parte, el actor confirma las palabras de Villeneuve sobre el protagonismo de Zendaya en el segundo filme. "Chani [el personaje de la actriz] tendrá una importancia enorme en la siguiente película. No sé si ya hay un guion, pero solo a juzgar por el libro, ella y Jessica [Rebecca Ferguson] tendrán mucho trabajo que hacer juntas, dejémoslo ahí". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento