'Top Gun: Maverick' es la gran inspiración tras 'Una rubia muy legal 3'

Así lo asegura Reese Witherspoon, que en breve volverá a interpretar a Elle Woods.
Fotogramas de 'Top Gun: Maverick' y 'Una rubia muy legal'
Fotogramas de 'Top Gun: Maverick' y 'Una rubia muy legal'
Fotogramas de 'Top Gun: Maverick' y 'Una rubia muy legal'

El culto fan hacia Una rubia muy legal empezó a cobrar fuerza tiempo después del estreno de la secuela en 2003, según toda una generación se percataba de los valores feministas enarbolados por Elle Woods, la intrépida abogada que encarnaba Reese Witherspoon. Era de esperar, pues, que en algún punto Hollywood tratara de exprimir el fenómeno, y contando con un exitoso musical de por medio empezó a hablarse oficialmente de una tercera entrega hace unos cinco años. En 2020 Witherspoon confirmó que habían contratado guionistas (Mindy Kaling y Dan Goor) y se fijó una fecha de estreno para mayo de 2022.

Puesto que mayo de 2022 ha llegado y no hemos tenido ni rastro de Una rubia muy legal 3 (ni detalles de cómo ha avanzado el rodaje), parece evidente que el proyecto está atravesando algún percance. Resulta incluso tentador achacar el que la producción esté estancada a la situación actual de MGM, que tras la debacle económica de los retrasos de Sin tiempo para morir se puso en venta y fue adquirida por Amazon. La situación actual del estudio es incierta, habiendo perdido los derechos de Tomb Raider (y siendo cancelada de facto la secuela que iba a protagonizar Alicia Vikander), pero en cualquier caso sigue sin saberse nada sólido sobre Una rubia muy legal 3. Witherspoon tampoco suelta prenda.

Y eso que la acaban de entrevistar en USA Today, y ha salido el tema. Witherspoon ha dejado caer, eso sí, su esperanza en que Una rubia muy legal 3 sea una realidad, confirmando que está en problemas pero aprovechando para revelar cuál es su gran inspiración. “Todavía tengo la esperanza de Una rubia muy legal 3 salga adelante del modo adecuado. Es como Top Gun. Esperaron mucho tiempo para hacer otra película, y me encantó la nostalgia que incorporaron en ella”. Witherspoon se refiere a Top Gun: Maverick, secuela del clásico ochentero dirigido por Tony Scott que Tom Cruise ha vuelto para protagonizar 36 años después. Con un resultado deslumbrante, tanto por la crítica como por la taquilla.

Top Gun: Maverick es la película más taquillera de lo que llevamos de 2022, y también la más taquillera de todas las que ha protagonizado Cruise habiendo superado la barrera de los 1.000 millones de dólares. Es, en efecto, un buen modelo en el que basarse para desarrollar tu propia secuela tardía. “Así que definitivamente eso nos inspiró mucho sobre lo que queríamos hacer con Elle Woods y asegurarnos de tener todos los elementos que le importaran a la gente”, prosigue Witherspoon. “Siento que estos personajes son mis amigos, así que los protejo. Nunca haría una versión mediocre de la historia”.

Puede que Una rubia muy legal 3 esté tardando en materializarse porque Witherspoon quiere asegurarse de que el guion merezca la pena, y ofrezca una digna continuación al díptico de principios de los 2000. Si Maverick es la guía para ello, no hay duda de que debería serlo. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento