'El último late night' y los 'horror hosts' de los años 70 y 80

Un artículo escrito por el actor David Dastmalchian ('Dune', 'Oppenheimer') dio inicio al último fenómeno de terror de este 2024. 
Rod Serling en 'La dimensión desconocida'
Rod Serling en 'La dimensión desconocida'
Cinemanía
Rod Serling en 'La dimensión desconocida'

Con tan solo nueve años y pese a la prohibición de sus padres, David Dastmalchian se colaba a escondidas en el sótano de su hogar en Texas para ver Friday Nightmare, el programa autóctono presentado por Crematia Mortem. Este era su primer acercamiento a una serie de monstruos y vampiros de buen corazón, alejados de los clichés de las criaturas malvadas por su propia naturaleza.

Su inclinación hacia el terror crecía en su mudanza a Chicago para estudiar actuación. Allí conocía a Svengoolie, quien provocaba que terminara enamorándose de los horror hosts o conductores de programas televisivos sobre monstruos y eventos paranormales

El encuentro entre ambos se producía en los años 90, cuando el actor se hallaba en horas bajas por una fuerte depresión y problemas de adicción. Así forjaba una gran amistad con Rich Koz, el hombre detrás de esta figura tras sustituir a Jerry G. Bishop en 1973, con el que encontró una nueva meta en su proceso creativo al colaborar en varios capítulos de su show.

A la izquieda, Crematia Mortem. A la derecha, Svengoolie con David Dastmalchian
A la izquieda, Crematia Mortem. A la derecha, Svengoolie con David Dastmalchian
Cinemanía

La influencia de Crematia y Svengoolie en la vida de Dastmalchian explican que en 2019 creara al Conde Crowley, un cazador de monstruos que ocultaba una doble identidad como una siniestra criatura. Este personaje era uno de los protagonistas de su saga de cómics Count Crowley: Reluctant Midnight Monster Hunter, cuyo aterrizaje en las estanterías se producía de la mano de la editorial Dark Horse. 

En la campaña de promoción de estas historietas, Dastmalchian terminaba cumpliendo uno de sus grandes sueños vitales al introducirse en la piel del Dr. Fearless, un horror host al que ha recuperado en varias ocasiones. La publicación coincidía en el tiempo con sus colaboraciones para la revista Fangoria, aprovechando la coyuntura para homenajear en un artículo a aquellos presentadores de terror con los que había crecido. Un texto que caería en manos de los hermanos Cairnes, quienes en ese momento buscaban a Jack Delroy, el protagonista de El último late night. El resto ya es historia.

Conocedor de los horror hosts clásicos de los 70 y 80, entre los que se encuentran rostros como Bob Wilkins (conductor de Creature Features), Elvira (Elvira’s Midnight Madness) o Rod Serling (La dimensión desconocida), Dastmalchian cierra ahora el círculo con El último late night. El clímax para un amante de las pesadillas que anhela un programa semanal con el Dr. Fearless, así como la apertura de su propia casa embrujada.

A la izquieda, David Dastmalchian como  Dr. Fearless. A la derecha, arriba, Bob Wilikins; abajo, Elvira.
A la izquieda, David Dastmalchian como Dr. Fearless. A la derecha, arriba, Bob Wilikins; abajo, Elvira.
Cinemanía

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento