"Una de las personas más divertidas que he conocido": Las estrellas de 'Harry Potter' despiden a Robbie Coltrane

El actor escocés, que falleció ayer, interpretó a Hagrid en las ocho películas de la saga. 
Robbie Coltrane junto a Daniel Radcliffe
Robbie Coltrane junto a Daniel Radcliffe
Warner Bros.
Robbie Coltrane junto a Daniel Radcliffe

Ayer supimos de la repentina muerte de Robbie Coltrane a los 72 años. El actor escocés se había ganado para siempre el cariño del público por interpretar al bonachón gigante Hagrid en las ocho películas de Harry Potter, siendo el encargado en el primer film de 2001 de comunicar al protagonista que él era en realidad un mago (y produciendo la necesidad a toda una generación de espectadores de que también fuera a visitarles). A principios de 2022 Coltrane reapareció en el especial Regreso a Hogwarts reflexionando sobre el legado de su personaje, y encontrándose con el amor de la audiencia totalmente intacto.

Como era de esperar, según se ha conocido el fallecimiento varios de sus antiguos compañeros en la franquicia de Warner han reaccionado con palabras cálidas, recordando los buenos momentos pasados en el set. Estas son algunas de ellas.

"Robbie era una de las personas más divertidas que he conocido, y nos hacía reír constantemente cuando éramos niños en el plató", ha declarado Daniel Radcliffe, protagonista de la saga, en un comunicado del que se ha hecho eco Variety. "Recuerdo con cariño especial cómo nos levantaba el ánimo en El prisionero de Azkaban, cuando nos escondíamos de la lluvia torrencial en la cabaña de Hagrid y él contaba historias y hacía chistes para mantener la moral alta. Me siento muy afortunado por haber podido conocerle y trabajar con él, y muy triste por su fallecimiento. Era un actor increíble, y un tipo encantador".

Emma Watson, intérprete de Hermione Granger, compartió una story de Instagram en homenaje al actor. "Robbie era como el tío más divertido que he tenido, pero sobre todo alguien profundamente cariñoso conmigo cuando era niña y adulta. Su talento era tan inmenso que tenía sentido que interpretara a un gigante: podía llenar CUALQUIER espacio con su brillantez. Robbie, si alguna vez consigo ser tan amable como lo fuiste conmigo en un set de rodaje, prometo que lo haré en tu nombre y en tu memoria. Que sepas lo mucho que te adoro y te admiro. Echaré de menos tu dulzura, tus apodos, tu calidez, tus risas y tus abrazos. Hiciste de nosotros una familia. Que sepas lo que fuiste para nosotros". 

Bonnie Wright interpretó a Ginny Weasley en las películas, y ha recurrido a Twitter para presentar sus respetos: "La muerte de Robbie Coltrane me ha roto el corazón. ¡Hagrid era mi personaje favorito! Robbie retrató la calidez, el sentido hogareño y el amor incondicional por sus estudiantes y las criaturas mágicas de un modo brillante. Gracias por las risas. Te echo de menos, Robbie. Mando todo mi amor a tu familia". 

Matthew Lewis, Neville Longbottom, ha escrito por su parte: "Me llamaba chico del espacio. Compartíamos el amor por la última frontera. No le importaba nada y siempre te hacía sonreír. Un gigante, en más de un sentido. Tuvimos muchos momentos geniales"

La creadora del fenómeno literario en el que se basaron las películas, J.K. Rowling, también ha acudido a Twitter: "Nunca conoceré a nadie remotamente parecido a Robbie. Tenía un talento increíble, un completo fuera de serie, y fui más que afortunada por conocerle, trabajar con él y reírme a carcajadas con él. Envío mi amor y mis más profundas condolencias a su familia, sobre todo a sus hijos". 

Fuera de la saga, el británico Stephen Fry se ha acordado igualmente de él: "Conocí a Robbie Coltrane hace casi exactamente 40 años. Quedé asombrado, aterrorizado y enamorado, todo a la vez. Tanta profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para provocar hipos y bocinazos mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, Alfresco. Adiós, viejo amigo".

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento