Una noche con Chenoa en los Goya: así fue la visita de la extriunfita en 2006

La cantante fue la gran estrella de la alfombra roja en la 20ª edición de los galardones de la Academia del Cine español.
Chenoa y Álex González en la alfombra roja de los Premios Goya 2006
Chenoa y Álex González en la alfombra roja de los Premios Goya 2006
Pierre-Philippe Marcou / Getty Images
Chenoa y Álex González en la alfombra roja de los Premios Goya 2006

Quien iba a decir que una de las primeras extriunfitas acabaría convirtiéndose en el centro de todos los focos allí por donde pasase a pesar de haber quedado cuarta en el concurso que la lanzó a la fama. Un símbolo español como el que es ella, con su romance televisivo y vestida de chándal en el portal de su casa, no podía no haber asistido a los galardones de la industria del entretenimiento más importantes de nuestro país.

Sí, Chenoa estuvo en los Premios Goya, aunque quizá no sean muchos los que lo recuerden. Pero aquí estamos nosotros, a las puertas de la 37ª edición de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, que se celebrará el próximo 11 de febrero en el Palacio de Congresos de Sevilla, recordando aquella vez que la cantante deslumbró a todos apareciendo en la alfombra roja de los premios. Pero, ¿cuál ha sido la relación con el cine de la extriunfita?

A pesar de lo que pueda parecer, su asistencia a la 20ª edición de los Goya celebrada en 2006 no fue  para hacer una actuación musical de esas que intentan amenizar la (quizá demasiado larga) velada. Por aquella época, hacía casi un año del 'drama Bisbal' y la cantante, de 30 años, había comenzado a compartir su vida con un jovencísimo Álex González, quien empezaba a dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica.

El intérprete, de 25 años, estaba nominado a Mejor actor revelación por su actuación en Segundo asalto, película dirigida por Daniel Cebrián y con guion de Imanol Uribe que narra la historia de un joven boxeador que ve su vida tambalearse al conocer a un atracador profesional de bancos. A pesar de que no consiguió llevarse el galardón a su casa, dejó para el recuerdo las fotografías del paso de Chenoa por los Goya en lo que fue la presentación oficial de la pareja. Pero la vinculación de la extriunfita con el cine y las series no termina aquí.

2 años después de la finalización del concurso con el que la conocimos, en 2003, Chenoa empezó a hacer apariciones como ella misma en series de televisión del momento. La pudimos ver en Hospital central, 16 dobles, Mis adorables vecinos, Estrambótica Anastasia o, mucho más tarde, en 2015, en Anclados. Asimismo, participó en Cruz y Raya en 2006 y en Homo Zapping en 2017 interpretando a diversos personajes para las dos producciones.

Sus apariciones en películas han sido muchas menos y, sobre todo, centradas en doblajes para filmes de animación. En 2016, hizo un cameo en El pregón, de Dani de la Orden, en 2018 puso voz a Goona en Cavernícola de Nick Park y, finalmente, un año después, volvió a prestar su voz para dar vida a Mandy, el personaje de UglyDolls: Extraordinariamente feos de Kelly Asbury.

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra Newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento