Verónica Echegui se lleva el Goya por su corto 'Tótem Loba': "Gracias por darle a esta historia la relevancia que tiene"

'Tótem Loba' se ha alzado con el premio a mejor cortometraje de ficción.
Verónica Echegui recoge el Goya
Verónica Echegui recoge el Goya
Cinemanía
Verónica Echegui recoge el Goya

Esta noche, el Palau de les Arts de Valencia se ha vestido de gala para celebrar la gala de los premios Goya 2022, que se desplaza de ciudad como homenaje al Centenario de Luis García Berlanga. Verónica Echegui se ha llevado la estatuilla a casa por su trabajo como directora en Tótem Loba, premiado como mejor cortometraje de ficción.

La también actriz, visiblemente emocionada, ha subido al escenario junto al resto de equipo y ha agradecido el premio a la Academia de Cine "por darle foco a esta historia, por darle la relevancia que tiene". También ha invitado al presidente Pedro Sánchez a que lo vea con su familia: "Tómatela en serio". 

Echegui ha insistido en que este corto es un trabajo conjunto, por lo que ha querido compartir el reconocimiento, entre otros, con Álex García, su pareja y productor del filme. "Cuánto me alegro de estar creciendo a tu lado", ha asegurado. 

También ha tenido palabras de cariño y agradecimiento para el resto del equipo y su protagonista, Isa Montalbán, a la que ha descrito como "un cañón de actriz". Finalmente, se ha acordado del cineasta Roberto Pérez Toledo, que la dirigió en Seis puntos sobre Emma y fallecía hace dos semanas. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento