Warner Bros. ahora se llama Warner Bros. Discovery

La fusión entre WarnerMedia y Discovery Inc. acaba de ser completada.
Así está el asunto
Así está el asunto
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A mediados del año pasado AT&T, conglomerado en posesión de WarnerMedia, anunció que fusionaba su propiedad más conocida con Discovery, iniciando los trámites de una compleja operación comercial con la que se embolsaría 43.000 millones de dólares. Semanas después del anuncio se reveló que, una vez la fusión fuera consumada, el estudio de cine que llevamos conociendo cerca de un siglo como Warner Bros. pasaría a llamarse Warner Bros. Discovery. Un acontecimiento de gran relevancia para la industria de Hollywood, que no obstante llegó a las redes sociales como prácticamente llega cada cosa: rodeado de memes. Todo por culpa del terrible logo que AT&T propuso para esta nueva entente, que parecía realizado con Paint en medio de un paisaje de nubes.

Más allá del cachondeo internauta, lo cierto es que la operación ha causado un revuelo considerable, y en los últimos meses WarnerMedia ha experimentado grandes cambios en lo relativo a sus puestos de mando. Se han marchado tanto Jason Kilar, CEO de WarnerMedia, como Ann Sarnoff, a cargo de su vertiente televisiva, mientras se erigía David Zaslav como líder de todo el cotarro. Este viernes, coincidiendo con el estreno de un film con tanto potencial en taquilla como Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore, el nombre de Warner Bros. pasó a ser oficialmente el de Warner Bros. Discovery. Se desconoce, por ahora, si esto implica que el famoso escudo de la Warner será sustituido por aquel logo tan cutre en las futuras películas que desarrolle el estudio.

El cambio de nombre, por lo demás, es irreversible, y bautiza a un nuevo gigante mediático en el mercado mundial que ya ha completado su fusión del todo. Mientras Kilar y Sarnoff se han marchado, Toby Emmerich se mantiene como responsable de Warner Bros. Pictures, tal y como ocurre con Channing Dungey en lo relativo a Warner Bros. Television Group y Casey Bloys con HBO y HBO Max. La suma de estas dos cadenas arroja un resultado de 73.8 millones de suscriptores, a los que Discovery incorporaría 22 millones trayendo otras cabeceras de su propiedad como HGTV, Food Network o la joven plataforma de streaming Discovery Plus.

Mientras que Warner fue fundada en 1923 y dispone de 25.000 empleados, con Discovery pasó lo propio en 1985, y esta aporta 11.000 empleados. Por todo ello, la fusión es sin duda muy significativa para el cómputo del mercado audiovisual, que el usuario de a pie podrá percibir en tanto a la cantidad de cabeceras que se han reunido bajo un mismo techo. Más allá de los contenidos de Discovery, muy centrado en el documental, el deporte y el estilo de vida, Warner aporta el catálogo de HBO Max, DC Films o Cartoon Network

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