Con casi 280 millones de dólares recaudados en todo el mundo, el buen funcionamiento taquillero de La LEGO película se ha unido a su triunfo con la crítica dando forma al primer gran éxito del año. Algo que, por supuesto, Warner Bros. quiere aprovechar cuanto antes. No sólo tiene ya en preparación una secuela para LEGO, sino que Deadline anuncia que el estudio ha adquirido los derechos de adaptación cinematográfica de Minecraft, un videojuego de construcción por bloques cuyas piezas geométricas pueden recordar a la estética de la compañía juguetera danesa. De hecho, las posibilidades argumentales que se abren para el estudio son igual de infinitas; como en el caso de LEGO, el objetivo de Minecraft es construir edificios en un mundo libre lleno de paisajes radicalmente variados, de selvas y desiertos a océanos y tundras. Con más de cien millones de jugadores de todas las edades repartidos por el globo, Minecraft es uno de los mayores éxitos de los videojuegos indie. Su creador, Markus Persson, ha confirmado la noticia a través de Twitter. Ahora sólo queda que Warner busque a alguien tan talentoso como Phil Lord y Chris Miller para llevar a buen puerto el proyecto. El primer dato ya es sorprendente: en vez de un filme de animación digital, será una película de acción real.
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