La divertida reacción de Wesley Snipes y la abogada de Mahersala Ali a los problemas de la nueva 'Blade'

Kevin Feige anunció esta película como parte del Universo de Marvel allá por 2019; han transcurrido cinco años desde entonces y no parece que el film pueda enderezarse.
Los dos Blades
Los dos Blades
Los dos Blades

No hay proyecto en Hollywood ahora mismo más gafado que Blade. Se trata de un reboot que Marvel Studios pretende efectuar con uno de sus personajes más conocidos, que en su día y de cara a una exitosa trilogía de películas fue interpretado por Wesley Snipes. La entrada del cazavampiros en el Universo Cinematográfico de Marvel fue anunciada en la Comic-Con de 2019, paralelamente a confirmar que Mahersala Ali (dos veces ganador del Oscar, por Moonlight y Green Book) le interpretaría dentro de un film centrado en su historia.

Desde entonces el único rastro que ha habido de Blade en el cine fue un cameo de voz para la escena poscréditos de Eternals. Cinco años con el proyecto dando vueltas y experimentando todo tipo de percances, entre salidas y entradas de guionistas o, sobre todo, abandono de directores. La película ya ha tenido dos al frente: Bassam Tariq y Yann Demange. Hoy ambos están fuera, siendo la baja de Demange la más reciente mientras Marvel Studios tiene previsto el estreno de Blade para el 7 de noviembre de 2025. Como aún no se ha rodado nada ni ha habido reemplazo para Demange, parece difícil cumplir esa fecha.

El guion de Blade está hoy en manos de Eric Pearson (Viuda Negra) tras las salidas de Michael Green, Beau DeMayo o incluso el Nic Pizzolatto de True Detective. Entretanto la película empieza a ser un chiste en la industria, o mínimo algo sobre lo que ironizar alegremente. Shelby Weiser, por ejemplo, es la abogada de Ali y está lidiando con los infinitos retrasos de Blade. Vía Hollywood Reporter ha declarado: “Ese acuerdo data de 2019 y todavía no se ha rodado nada, lo que es más o menos la cosa más loca que me ha pasado en mi experiencia profesional”.

Snipes, por otra parte, ha ido más lejos, hasta el punto de prácticamente burlarse de lo que está ocurriendo con Blade en Twitter. Curiosamente se supone que Snipes no guarda animadversión alguna por el proyecto y que ha llevado bien el relevo de Ali: en su día, cuando Marvel fichó al actor de Alita, ángel de combate, le deseó muchos ánimos y afirmó que “no siente un gran apego por el personaje”. Aún así, poco después de conocerse la decisión de DeMange escribió un tuit algo críptico, pero muy elocuente.

“Blade… oh dios, oh dios, oh dios. La gente sigue buscando el ingrediente secreto, montando motos de nieve en medio del tráfico y es duro. Los caminante diurnos lo hacen parecer fácil, ¿no?”. Snipes cree que Marvel Studios aún no ha dado con esa tecla que sí supo hallar él junto a los cineastas de las primeras películas de Blade, y hace referencia a esos vampiros que, en los cómics, son capaces de caminar a plena luz del día sin sufrir daño. Pero, ¿quiénes son los vampiros diurnos en el tuit de Snipes? Nos quedaremos con ese misterio.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento