Esta película de éxito le dio su único Oscar a Robin Williams y está a punto de dejar Netflix

Nominada a nueve estatuillas, esta película, coescrita por Ben Affleck y Matt Damon, ganó dos Oscar, una de las cuales fue a parar al protagonista de ‘El club de los poetas muertos’.
'Despertares' (1990), 'El rey pescador' (1991), 'Hook' (1991), 'Sra. Doubtfire' (1993), 'Nueve meses' (1995), 'Jumanji' (1995), 'Una jaula de grillos' (1996), 'Flubber y el profesor chiflado' (1997), 'El indomable Will Hunting' (1997).
Robin Williams en 'El indomable Will Hunting'
Cinemanía
'Despertares' (1990), 'El rey pescador' (1991), 'Hook' (1991), 'Sra. Doubtfire' (1993), 'Nueve meses' (1995), 'Jumanji' (1995), 'Una jaula de grillos' (1996), 'Flubber y el profesor chiflado' (1997), 'El indomable Will Hunting' (1997).

Netflix prepara su catálogo de cara al verano, y el 14 de junio se presenta como una fecha clave. En España, 19 largometrajes abandonarán la plataforma roja. Entre ellos, algunos tan conocidos como Pulp Fiction, Déjame salir, Adiós, pequeña, adiós, Un lugar tranquilo o El niño del pijama de rayas. También se marchan de Netflix películas españolas, como las dos entregas de Fuga de cerebros o La isla mínima

En este éxodo, destaca un nombre: El indomable Will Hunting. Con un guion escrito al alimón por dos amigos y residentes en Hollywood, Matt Damon y Ben Affleck, El indomable Will Hunting fue uno de los estrenos de 1997. 

Casi dos décadas y media después, esta película mantiene, intacta, su comunidad de fieles. Y una, mucho menos numerosa pero bastante ruidosa, de detractores. Sin embargo, hay algo que une a ambas: el reconocimiento al trabajo de Robin Williams, que ganó aquí su único Oscar, tras cuatro nominaciones.

Fotograma de 'El indomable Will Hunting'
Fotograma de 'El indomable Will Hunting'
Cinemanía 

‘El indomable Will Hunting’: sinopsis

Will pasa las mañanas en una obra, derrumbando ladrillos en compañía de su mejor amigo. Su vida es un huracán de precariedad, peleas de barrio y algún que otro problema con la justicia. En general, una existencia no muy diferente a la del resto de personajes anónimos y de horizonte romo entre los que se mueve Will. Sin embargo, sus amigos saben que entre el personaje interpretado por Matt Damon y ellos media una gran diferencia: Will Hunting es superdotado. 

Él, consciente plenamente de sus capacidades (en los juicios, se representa a sí mismo, y siempre gana), trata de disimularlas. No quiere ser tenido por un extraño. 

Todo esto cambia cuando, en un descanso en su trabajo como limpiador de la facultad de matemáticas, resuelve sin inmutarse un problema que el profesor, un afamado catedrático, había dejado en el pasillo. El profesor lo descubre y se interesa por él, hasta el punto de ponerlo en manos de un psiquiatra para que lo ayude a dar el paso al frente al que está destinado. 

Un jovencísimo Matt Damon de 26 años se colaba en una categoría repleta no ya de grandes actores sino de auténticas leyendas del cine. Y estuvo a punto de ganarlo por su icónico papel como el joven prodigio Will Hunting, pero tendría que conformarse con el premio a mejor guion que bien celebraron él y su amigo Ben Affleck y que tantas puertas en Hollywood le abrieron a la postre.
'El indomable Will Hunting'.
Cinemanía 

‘El indomable Will Hunting’: Reparto

Aunque no fue el primer título de Matt Damon y Ben Affleck, sí supuso su primer gran éxito. Ambos amasaron una fortuna que Affleck reconocería que dilapidaron en cuestión de meses. 

La estatuilla ganada por el guion nos proporcionó una fotografía entrañable: dos jóvenes Damon y Affleck, amigos desde los 10 años, llamando por teléfono a sus padres para contarle que, esa noche, se irían a dormir con el Oscar a buen recaudo. Robin Williams, que da vida al psiquiatra, comparte pantalla con Stellan Skarsgård. Cassey Affleck cuenta con un pequeño papel como miembro de la pandilla de Will Hunting. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento