Will Smith elige la mejor película de su carrera (y no es 'El método Williams')

Tras ganar el Oscar entre bofetadas y vetos, el actor regresa a primera línea del cine comercial con 'Bad Boys: Ride or Die', que vuelve a protagonizar junto a Martin Lawrence.
Will Smith
Will Smith
Will Smith

La cumbre de la carrera de Will Smith también fue su momento más convulso. Durante la ceremonia de los Oscar donde le otorgaron el premio a Mejor interpretación por El método Williams, el actor agredió físicamente a Chris Rock, reaccionando a un chiste que acababa de hacer sobre el físico de su pareja Jada Pinkett-Smith. Como resultado Smith fue vetado para futuras galas, y se embarcó en un trabajoso proceso para limpiar su nombre y volver a la realeza de Hollywood. No es descabellado que lo consiga a raíz de Bad Boys: Ride or Die.

La anterior entrega de Dos policías rebeldes, Bad Boys for Life, fue el mayor éxito comercial de 2020 (año marcado por la pandemia), y ahora vuelve a los cines reuniendo a Smith con Martin Lawrence. Con lo que la estrella ha tenido que embarcarse en una nueva gira promocional con el fantasma acechante de la bofetada a Rock, aunque sintiéndose lo bastante cómodo como para participar en Hot Ones. Este peculiar programa de entrevistas coloca a sus invitados contestando preguntas mientras comen alitas picantes de pollo, y es tal cual lo que ha ocurrido con Smith.

Durante la tensa conversación le han preguntado cuál cree que es la mejor película que ha hecho, y Smith no ha mencionado directamente aquella que le hizo ganar el Oscar. “Creo que la mejor película que he hecho es En busca de la felicidad, y justo detrás está la primera Men in Black. La dirección, la fotografía, la música…”. Smith protagonizó junto a su hijo Jaden Smith En busca de la felicidad en 2006. Ya han pasado casi 20 años de una película aclamada por la crítica, centrada en la historia real de un padre soltero de San Francisco que ascendía en su empresa tecnológica a partir de ir vendiendo de puerta a puerta.

Smith fue nominado a Mejor actor por En busca de la felicidad, y volvió a trabajar más tarde con su director Gabriele Muccino en Siete almas. Más allá de lo satisfactoria que fue esta experiencia, Smith distingue otros films durante cuyo rodaje disfrutó enormemente. “Entre las películas que más me he divertido haciendo están Dos policías rebeldes y Aladdin”, añade. “Si tuviera que meter cuatro de ellas en una cápsula del tiempo serían En busca de la felicidad, la primera Men in Black, Soy leyenda y probablemente El método Williams”.

Fotograma de 'En busca de la felicidad'
Fotograma de 'En busca de la felicidad'

Precisamente Soy leyenda tendrá pronto una secuela, que Smith protagonizaría junto a Michael B. Jordan pero de la que aún no hay detalles. La mención a Men in Black junto a Soy leyenda y Dos policías rebeldes, por otra parte, alude a una época entre los 90 y los 2000 donde Smith fue la mayor estrella de Hollywood, y el actor lo atribuye al buen juicio de quien era su manager entonces, James Lassiter. “Durante las 10 películas que hice en la cima de mi carrera, Lassiter elegía las películas. Simplemente tenía buen ojo. Yo no quería hacer En busca de la felicidad. No quería hacer Ali. Y él eligió Men in Black”, explica. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento