Zack Snyder culpa al público del fracaso de sus películas para DC: "Querían diversión y les dimos deconstrucción"

El cineasta, que prepara 'Rebel Moon' para Netflix, se queda a gusto con su audiencia durante el evento Full Circle. 
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot
Cinemanía
Zack Snyder con Ben Affleck y Gal Gadot

Sobre el talento de Zack Snyder hay división de opiniones. Pero lo que nadie puede negar es que el director de 300, Batman v. Superman y Liga de la Justicia de Zack Snyder tiene intensidad para dar y tomar. Algo de lo que ha vuelto a dar pruebas durante un evento benéfico, arremetiendo contra los presuntos culpables del fracaso de sus películas para DC. 

¿Quiénes son esos culpables, según el director? Pues nada menos que los miembros del público. En una celebración de Full Circle, la ONG contra el suicidio que Snyder creó después de que su hija se quitara la vida, el cineasta ha afirmado sin tapujos que sus cintas eran demasiado maduras y complejas como para ser comprendidas por una audiencia de masas. 

"Creo, y tal vez me equivoque, que un montón de gente fue al cine en plan '¡Es una peli de superhéroes, ¿verdad? ¡Vamos a pasárnoslo bien!", explicó Snyder, refiriéndose a las reacciones hacia Batman v. Superman. "Y nosotros les dimos esta película de deconstrucción dura de los superhéroes, con muchas capas, mitológica y moderna que necesita que le prestes toda tu atención". 

"Eso no les moló", prosiguió el director de El hombre de acero. "Eso no era algo que nadie quisiese hacer. Su respuesta fue '¿Qué? ¡No! Eso es muy cansado. Vamos a ver, ¿por qué se pelean por la noche?'. Y yo odio eso". 

Tal vez Snyder esté simplificando mucho al describir las impresiones de los espectadores hacia sus filmes. Si bien es verdad que Batman v. Superman y el resto de sus trabajos para DC se ganaron reacciones negativas por parte de público y crítica, también lo es que reunieron en torno a ellas una legión de seguidores fanáticos empeñados en ver el montaje original de Liga de la Justicia y en preservar el llamado 'Snyderverse'. 

Bajo la égida de James Gunn y Peter Safran, seguramente la nueva DC no tendrá nada que ver con la intensa oscuridad de Snyder. Sin embargo, el director sigue ocupado con Rebel Moon, la epopeya de ciencia-ficción que estrenará este diciembre en Netflix y en la que veremos a Sofia Boutella y Charlie Hunnam, entre otros. 

¿Quieres recibir todos los viernes en tu correo las mejores recomendaciones de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento