Zack Snyder quiere volver a rodar el final de una de sus películas más controvertidas

El director norteamericano ha vuelto a dividir al público y la crítica con 'Rebel Moon' en Netflix. Un esperadísimo estreno que ha aprovechado para anunciar la revisión de uno de sus anteriores trabajos. 
'Sucker Punch', de Zack Snyder
'Sucker Punch', de Zack Snyder
Cinemanía
'Sucker Punch', de Zack Snyder

La ambición desmedida de Zack Snyder en la construcción de megaproducciones cinematográficas ha provocado que en varias ocasiones el metraje se le fuera de las manos, rodando películas con una extensión mayúscula. 

En plena popularización de los títulos de una mayor duración, Snyder conseguía el apoyo de su fandom para estrenar su versión extendida de La Liga de la Justicia, encontrando una nueva vía para deshacerse de la espinita clavada con otros filmes de su filmografía. 

Ahora, el cineasta quiere volver a rodar algunas de las escenas finales de una de sus películas que más dividieron al público, Sucker Punch. Se trata de uno de los títulos de Snyder que ganaba más adeptos con el paso del tiempo y que el cineasta llegó a calificar en su momento como "una Alicia en el País de las Maravillas con ametralladoras"

'Sucker Punch', el filme que podría resucitar

A pesar de que que la película de 2011 recibió numerosas críticas negativas, especialmente en la cosificación y sexualización de sus protagonistas femeninas,  Snyder conseguía estrenar una versión extendida con clasificación R (dirigida solo a adultos). Un corte lanzado para la venta en DVD que sumó más de 18 minutos de metraje adicional. Pero, este siempre se quedó con las ganas de hacer las cosas a su manera, confesando que "no era una película completamente realizada".

"Estoy trabajando con Warner Bros. para intentar encontrar un lugar en el que estrenarlo. Aunque hicimos una versión extendida, no es la película completa. Creo que es bueno si lográramos que regresen esos chicos, Emily Browning, Abbie Cornish y el resto del equipo. Hacer algunas secuencias nuevas sería increíble", ha confesado el norteamericano para Total Film (vía Screen Rant). 

Ambientada en los años 50, Sucker Punch narraba la historia de Babydoll (Emily Browning), quien era internada por su padrastro en una una institución psiquiátrica para que le practicaran una lobotomía. Allí, su mente creaba una realidad alternativa para luchar contra su verdadero drama, mientras comenzaba a planear una fuga que dependía de hacerse con cinco objetos.

La otra versión de 'Rebel Moon'

Las palabras de Snyder llegan en un momento en el que promociona Rebel Moon, dividida en dos partes y con las que Netflix le ha permitido una total libertad, como ya demostrara su anterior colaboración con la plataforma en Ejército de los muertos. "Ha sido la primera vez que he podido hacer una película y planificar desde la versión extendida. Hemos ido juntos", afirmaba Snyder para EW, pese a lo cual no se podía resistir a hacer una segunda versión.

La primera parte de Rebel Moon llegará el próximo 15 de diciembre, mientras que la segunda parte se estrenará el 19 de abril del próximo año. Pero ninguna de estas será realmente la versión final del director. Estas dos partes conformarán la primera versión para un público más amplio, que en un futuro se ampliará con un corte para adultos más violento.

"Estoy muy orgulloso de la versión PG-13 para una audiencia más amplia, porque diría que realmente satisface a un alcance mitológico, asombroso y atemporal. Lo que hemos hecho con la otra versión es divertido y subversivo, ya que una película de ciencia ficción con clasificación R a esta escala no debería existir. Dura una hora más. Hay muchas partes que son diferentes", añade el rey midas de las plataformas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento