Zack Snyder quiere que su serie de '300' sea aún más homoerótica que la película original

El mismo director asegura que el film de 2007 es "uno de los más gays de la historia del cine", y quiere que la serie que se halla planeando ahora mismo esté a la altura.
Fotograma de '300'
Fotograma de '300'
Fotograma de '300'

El público conoció a Zack Snyder con Amanecer de los muertos, pero no quedó encandilado de verdad con su estilo hasta que en 2007 dirigió 300: una arriesgada adaptación de la novela gráfica homónima a cargo de Frank Miller y Lynn Varley. Snyder recreó este episodio histórico dando rienda suelta a su imaginación desbocada y a una impronta visual que sorprendió a propios y extraños, mientras una conversación recurrente sobre la película apuntaba al homoerotismo que se transpiraba entre Gerard Butler como Leónidas y el resto de sus valientes (y musculados) espartanos. Snyder es consciente de esta conversación, claro.

De hecho, la ha abordado alegremente durante una reciente aparición en el podcast The Joe Rogan Experience. Snyder ha podido comentar la recepción de su última película (Rebel Moon, cuya segunda parte se estrenará en Netflix el 19 de abril), pero sobre todo ha analizado el legado de 300 y aprovechado para anunciar que quiere hacer una serie de televisión partiendo de ella. 300 ya tuvo una secuela que no dirigió Snyder (ni tuvo una gran recepción) titulada 300: El origen del imperio. Snyder, por su parte, reveló hace tiempo que durante la pandemia se había puesto a escribir una tercera parte, que no salió como estaba planeado.

De algún modo, Snyder terminó escribiendo una historia sobre Alejandro Magno y un romance gay. “Se titula Sangre y cenizas y es una hermosa historia de amor”, aseguró, para acto seguido aclarar que Warner no había querido hacerla y que todavía no ha podido concretar el proyecto. Lo que nos lleva de vuelta al homoerotismo de 300. “Todas mis películas son un poco raras, en el buen sentido. 300, más allá de todo lo genial que es en plan ‘luchemos’, sigue siendo rara también”, asegura Snyder.

A lo cual Joe Rogan le preguntó directamente ‘¿llegaste a pensar que había un montón de cosas gays ahí?”. Snyder respondió “Es el cómic de Frank. Hice lo que Frank escribió” y pasó a hablar de sus planes de futuro. “Hemos estado hablando de hacer una serie en la que realmente quería introducir esos conceptos mucho más porque siento que es importante. Si seguimos adelante y hacemos más cosas en el universo de 300, me gustaría introducir esa parte. Creo que lo sacudiría de nuevo. Como diciendo ‘¿qué?, justo cuando pensabas que sabías cómo sentirte, voy a hacerte sentir de otra manera’”.

El director de El hombre de acero deja caer que la serie de 300 sería aún más gay que la película, y pasa a aclarar el subtexto (si se le puede llamar así) de la original. “La gente me ha acusado de ser homófobo o lo que sea”, se lamenta el director. “Hay una frase donde Leónidas dice ‘filósofos y amantes de chicos’. Por supuesto, era muy consciente en ese momento de que la cultura espartana era así, y obviamente quiere decir filósofos y amantes de los chicos... lo está usando quizás como un comentario despectivo, pero probablemente sea un amante de los hombres”.

“Mira, en cierto modo 300 es una de las películas más gays que se han hecho”, asegura Snyder. “Está muy centrada en los hombres, obsesionada con ellos. Sientes una energía masculina muy fuerte en esa película, a pesar de que Gorgo es un personaje femenino increíblemente fuerte. Puede que fuera yo el que entendiera, investigando y comprendiendo la cultura espartana, que esa energía estaba ahí. Era importante asegurarse de que había una sexualidad visceral en la forma en que los hombres interactuaban. Independientemente de que la reconocieras o no, estaba ahí”. Y, si Snyder se sale con la suya, volverá a estarlo.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento