"Espero que la gente me crea": El deseo de Zendaya para sus próximas películas

La actriz de 'Dune' estrena ahora 'Rivales', un triángulo amoroso en el mundo del tenis dirigido por Luca Guadagnino en el que también participan Josh O'Connor y Mike Faist. 
Zendaya en la presentación de 'Challengers' en Roma
Zendaya en la presentación de 'Challengers' en Roma
EFE
Zendaya en la presentación de 'Challengers' en Roma

A veces, ser una de las actrices mejor valoradas del mundo no es suficiente, y Zendaya lo sabe muy bien. Después de quedar como una Fremen con el superéxito de Dune: Parte Dos, la californiana estrena ahora Rivales, un drama romántico en el mundo del tenis dirigido por Luca Guadagnino, y aprovecha este nuevo filme para opinar sobre el estado actual de su carrera. 

Más allá de los tiras y aflojas románticos de su personaje con los de Josh O'Connor y Mike Faist, Zendaya está contenta de haber interpretado a una mujer de 30 años con dos hijos (ella misma tiene 27). Algo que, según explica en declaraciones para Vogue (vía IndieWire), la ayudará a no quedar encasillada en el rol de eterna adolescente.

'Rivales', lo nuevo de Zendaya

"Siempre estoy en un instituto en alguna parte. Y te recuerdo que nunca fui al instituto", recuerda la actriz, que comenzó su ascensión a la fama como actriz infantil para Disney. 

Zendaya también admite que, tras precedentes como las películas de Spider-Man junto a Tom Holland y la serie Euphoria, interpretar su papel en Rivales le resultó "terrorífico" al principio. "Pensaba: 'ojalá la gente me crea cuando interpreto a un personaje de mi edad, o incluso algo mayor, porque tengo amigas que tienen hijos o van a tenerlos". 

"Mis opiniones sobre los niños y la fama, sobre estar en el ojo público y ser un actor infantil, son complicados. Hemos visto un montón de casos en los que eso es perjudicial", prosigue. "Y creo que solo ahora, cuando soy adulto, pienso: 'Vale, espera un minuto. Lo único que he hecho en mi vida es lo que se hacer, y esto es lo único que conozco. Es como si estuviera atravesando la fase de adolescente angustiada ahora, porque antes no tenía tiempo para eso". 

Haber llegado a la fama tan joven, admite, la sometió a muchísima presión. "Me sentía como si me hubieran puesto en el rol de un adulto: me convertí en la proveedora de mi familia desde muy temprano, los roles empezaron a volverse del revés y crecí de golpe, en realidad".  

"Ahora que tengo estos momentos en mi carrera, como protagonizar por primera vez una película en pantalla grande, me siento como una psiquiatra y no puedo disfrutar de las cosas que me pasan, porque así es como soy yo", confiesa. "Me encuentro muy tensa, y creo que es algo que arrastro por haber sido una niña y no haber tenido la oportunidad de probar cosas. Ojalá hubiera ido al colegio". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento