'The Acolyte' la lía con este personaje de las precuelas de 'Star Wars' y desata la polémica

El cuarto episodio de la serie creada por Leslye Headland para Disney+ contiene el cameo sorpresa de un personaje de 'La amenaza fantasma' que ha obligado a replantearse la cronología galáctica.
Ki Adi Mundi en 'The Acolyte'
Ki Adi Mundi en 'The Acolyte'
Cinemanía
Ki Adi Mundi en 'The Acolyte'

[Este artículo contiene SPOILERS del episodio 4 de 'THE ACOLYTE']

Toca poner a cero el contador de días sin una agria trifulca entre las filas de los fans de Star Wars y, ay, también sin amenazas de muerte proferidas desde uno de los sectores. ¿El motivo? El cuarto episodio de The Acolyte, la serie galáctica actualmente en emisión a ritmo de estreno semanal en Disney+.

La serie creada por Leslye Headland (Muñeca rusa) ha traído de vuelta a un personaje secundario de la saga para un pequeño cameo. Lo que en un principio parece la típica táctica nostálgica de compadreo con los fans que cada título de la franquicia realiza sin mayor miramiento, en The Acolyte ha desatado la polémica por atentar contra el sacrosanto canon manejado por el fandom. Y, como suele pasar, las reacciones han incendiado las redes.

Ki Adi Mundi en 'The Acolyte'

Resulta que en el episodio de The Acolyte titulado Día, con guion de Claire Kiechel y Kor Adana y dirigido por Alex Garcia Lopez, tiene una breve aparición Ki Adi Mundi. Un señor cereano (del planeta Cerea) de aspecto calamaresco a quien los fans más observadores pueden recordar del Alto Consejo Jedi de La amenaza fantasma (1999), la primera entrega de la trilogía de precuelas dirigida por George Lucas.

El caso es que la historia de The Acolyte está fechada cien años antes de los eventos de esa película, lo que sitúa la esperanza de vida del ilustre cereano muy por encima de lo que se le supone a su especie. Silas Carson lo interpretó en la trilogía de precuelas, mientras que Derek Arnold (un habitual en papeles de alienígenas dentro de la saga) ha encarnado su versión más juvenil de la serie. Una que, según el canon no oficial existente hasta ahora, aún habría tardado 40 años en nacer.

Además, también se ha señalado que la intervención más memorable del personaje en La amenaza fantasma podría resultar incoherente con su presencia en The Acolyte. En la película exclama que "los Sith llevan extintos un milenio", mientras que aquí lo vemos participar en la búsqueda del maestro de Mae (Amandla Stenberg), un presunto Sith cuya identidad también trae de cabeza a los espectadores.

Este aparente descalabro cronológico no ha caído muy bien entre algunos integrantes de la comunidad fan, quienes han expresado su enfado a través de redes sociales. Incluso han iniciado una guerra en la página Wookieepedia (base de datos enciclopédica con toda la información sobre Star Wars) con diferentes ediciones y revisiones.

La batalla ha terminado desembocando en amenazas de muerte que los responsables de la página han tenido que denunciar públicamente. "Este odio no tiene cabida aquí y no eres una persona bienvenida en nuestra comunidad", han escrito en X (antes Twitter).

Habrá que ver si finalmente el villano de The Acolyte es un Sith o no, si Ki Adi Mundi tiene una memoria tan condenadamente mala, algún otro motivo para ocultar o desconocer esa información o si su cameo es otro más de los parches que piden ser ignorados para mantener la coherencia del universo galáctico. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento