Alberto Caballero explica por qué se negó a hacer una película de 'Machos alfa'

El creador de series como 'Aquí no hay quien viva', 'La que se avecina' o 'Muertos S.L.' reconoce que el grupo audiovisual estuvo interesado en hacer un largometraje con la historia, que finalmente fue a parar a Netflix.
'Machos alfa', serie de Netflix
'Machos alfa', serie de Netflix
Cinemanía
'Machos alfa', serie de Netflix

Los hermanos Laura y Alberto Caballero han sido los responsables de algunas de las series de comedia más exitosas del siglo XXI en España, como por ejemplo Aquí no hay quien viva, La que se avecina o la más reciente, Machos alfa. La ficción de Netflix ha sido renovada por una segunda temporada en la plataforma, pero los espectadores podían haber conocido al grupo de cuarentones deconstruidos de una manera muy diferente, ya que la historia protagonizada por Gorka Otxoa y Fele Martínez, entre otros, se planteó en un inicio como una película.

Ha sido el propio Alberto Caballero, que estrena en Movistar Plus+ su nueva serie Muertos S.L., quien ha reconocido el hecho de que el grupo Mediaset estuvo interesado en hacer una película con la historia de Machos alfa, aunque finalmente se convirtió en una serie que fue a parar a Netflix. El creador de La que se avecina junto a su hermana Laura lo ha confesado en los micrófonos del pódcast Esto ya se ha hecho.

'Machos alfa' pudo ser una película de Mediaset

Alberto Caballero admite que a quien primero le presentó la idea de Machos alfa fue a Paolo Vasile, por aquel entonces consejero delegado de Mediaset, ya que tenían "contrato, una exclusiva con ellos", pero que el proyecto no salió adelante con Mediaset por varios motivos. El primero de ellos fue el propio formato: "Le dijimos que una película implicaba hacer un clímax, y eso implicaba posicionarse, con ese tema (la deconstrucción masculina). No nos interesaba ese tipo de finales porque era una cosa que se estaba desarrollando en tiempo real en la sociedad".

La otra razón por la que Machos alfa no acabó siendo otro producto de los hermanos Caballero en Mediaset fue por temas puramente televisivos: "La tele arrastra unos dejes del pasado que son inaceptables: la duración, las condiciones, el dinero... Después de 20 años, estás un poco hasta las narices de la competición", señalaba el creador de Aquí no hay quien viva con relación a la feroz competencia entre cadenas y grupos audiovisuales. De hecho, reconoce que desde que tanto él como su hermana Laura han aprendido a decir que no, les han pasado "cosas maravillosas", como la llegada de Netflix.

'Machos alfa'
'Machos alfa'
Cinemanía

Los hermanos Caballero y las plataformas de streaming

Aunque pudiera parecer que al ser un proyecto puramente de streaming Netflix pusiese algunas trabas creativas, la realidad ha sido muy distinta: "En abierto (televisión), la gran ventaja que habíamos tenido es que habíamos logrado mucha autonomía de contenido [...]. Nos han dejado hacer, hemos comentado cosas, pero no hemos tenido ninguna sensación de empeorar nuestra calidad de vida como autores por el hecho de pagar el precio de estar en plataformas", afirma Alberto Caballero.

Machos alfa no es la primera incursión de los creadores de La que se avecina en el mundo del streaming, ya que tanto la serie centrada en los vecinos de Contubernio 49 como El pueblo también se pueden ver en Amazon Prime Video. Además, su nueva serie, Muertos S.L., se estrena este 4 de abril en  Movistar Plus+.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento