Andrew Lincoln también cree que este momento de 'The Walking Dead' fue demasiado lejos

La escena más gore de la serie fue abrazada con gusto por muchos, pero también muy criticada por la violencia gratuita contra uno de sus personajes más queridos.
Rick (Andrew Lincoln) y Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'
Rick (Andrew Lincoln) y Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'
Cinemanía
Rick (Andrew Lincoln) y Glenn (Steven Yeun) en 'The Walking Dead'

Entre las secuencias más memorables de The Walking Dead, la muerte de Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz) ponía los pelos al público en su temporada 7. La presentación de un sádico Negan (Jeffrey Dean Morgan) llegaba con grandes dosis de violencia y algún que otro ojo saltón, dejando a todos boquiabiertos y clamando especialmente contra la muerte del marido de Maggie (Lauren Cohan). 

Al igual que pasara en los cómics originales de Robert Kirkman, Glenn moría a golpes con el bate de Lucille, pero el cariño hacia uno de los personajes más queridos de la serie trajo consigo numerosas críticas. Y más después de que AMC fuera testigo del disgusto que causó previamente la presunta muerte de Glenn ante una horda de zombies, de la que finalmente resultaba salir ileso. Este asesinato fue considerado por muchos como demasiado, siendo apoyado ahora incluso por el actor Andrew Lincoln

Tras su abandono de la serie madre en su novena temporada y su reaparición reciente en el spin-off The Ones Who Live, el actor que interpretó a Rick Grimes ha explicado a Empire por qué piensa que este momento fue demasiado lejos. "Aún pienso que pudo haber sido ahí cuando nos pasamos de la raya. Quizás fue prolongarlo demasiado", confiesa el británico.

¿Fue demasiado lejos 'The Walking Dead'?

Lincoln señalaba que esa fue "una de las noches de rodaje más intensas en las que ha participado", incidiendo especialmente en el buen hacer de Jeffrey Dean Morgan, quien recientemente fichaba por The Boys. "Hizo ese extraordinario monólogo en su primer día de trabajo. Todos estaban de rodillas en ese momento y llorando incluso cuando no estaban frente a la cámara. Él se acercó y me preguntó: '¿Esto es algo normal?'. Yo le dije que sí y fue una noche extraordinaria", agrega el actor.

A pesar de todo, Steven Yeun siempre ha defendido la desaparición del personaje de su serie, incidiendo en que era totalmente justificado y prefiriendo a que esto pasara a separarse de la trama de los cómics y terminar liándola. 

"Me enteré de que iba a morirme dos años antes de que rodásemos el episodio. Tal vez nos pasáramos de la raya. Fue muy cruel, pero lo hicimos y la gente lo recuerda, así que está bien. La gente cree que fue muy gore. Y, sí, era gore, pero no más que otras escenas que habíamos mostrado antes. El problema era ver a alguien con quien te identificas muriendo de esa manera", ya señalaba en 2017 el intérprete, quien después continuaría triunfando.

La jugada no le salió nada mal al actor de origen asiático, teniendo en cuenta que el nombre de su personaje resuena todo el tiempo en el spin-off Dead City, que actualmente prepara su segunda temporada, mientras que este optaba incluso a un Premio Oscar en 2021 por su trabajo en Minari. Historia de mi familia. Además, Yeun también aparecerá próximamente en el filme Mickey 17, de Bong Joon Ho (Parásitos), y continúa trabajando en el doblaje de la serie de superhéroes Invicible

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Redactor 'Cinemanía'

Amante del cine de terror y la fantasía. Estudié Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, especializándome después con el Máster de Periodismo Multimedia Profesional en la Universidad Complutense. Di mis primeros pasos en Unidad Editorial, SensaCine y la Agencia EFE. Actualmente escribo para CINEMANÍA, donde llevo más de cinco años abordando las películas y las series del momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento