Andy Samberg: “La gente que no acepte los requisitos de diversidad de los Oscar puede irse a la mierda”

El protagonista de ‘Brooklyn Nine-Nine’ no cree que las medidas de la Academia sean traumáticas en modo alguno.
Andy Samberg en 'Brooklyn Nine-Nine'
Andy Samberg en 'Brooklyn Nine-Nine'
Andy Samberg en 'Brooklyn Nine-Nine'

El pasado verano, y en plena crisis racial estadounidense, la Academia de Hollywood anunció cambios en su funcionamiento de cara a 2024. En apoyo al Black Lives Matter y a las demandas sociales que se han ido fortaleciendo en los últimos años, el organismo encargado de entregar los Oscar se comprometió a desarrollar una serie de requisitos de diversidad e inclusión para discernir qué películas y equipos podían competir por la estatuilla. Medidas que, como cabía imaginar, han sido criticadas bien por livianas, bien por todo lo contrario.

Andy Samberg, protagonista de la popular serie Brooklyn Nine-Nine y de la reciente comedia Palm Springs, donde estaba acompañado de Cristin Milioti, ha dado recientemente su opinión sobre estos requisitos. Preguntando en el podcast de Variety llamado Awards Circuit, Samberg se ha mostrado tajante ante quienes se han sentido atacados por estas medidas, y hacia los posibles académicos que muestren renuencia a ajustarse a ellas. El motivo principal es que, según este actor salido del Saturday Night Live, es de lo más sencillo respetar estas directrices sin que apenas haya cambios en tu película.

“Si miras de cerca los parámetros… podrías tener el reparto más blanco de la historia del cine y aún así sería fácil ajustarse a ellos haciendo un par de cambios detrás de las cámaras”, defiende. “La gente que tenga problemas con eso puede irse a la mierda”. No por casualidad, Samberg protagoniza uno de los shows estadounidenses más alabados en tanto a la diversidad de su reparto y a su sensibilidad progresista: la citada Brooklyn Nine-Nine, que no obstante afronta grandes desafíos en su nueva temporada por el hecho de centrarse en una comisaría de policía de Nueva York, con todas las connotaciones que esto teje con la muerte de George Floyd y el Black Lives Matter.

Samberg asegura que su serie continuará “abordando problemas sociales”, evolucionando en paralelo a los tiempos. “Creo que nuestros personajes necesitan examinar su sitio en el mundo. Van a ser forzados a mirarse en el espejo y ver de quién son cómplices”, concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento