La aparición sorpresa de la reina Letizia en el documental 'El asesino de la baraja'

La consorte sale en pantalla como reportera de TVE en la nueva producción de Netflix centrada en Alfredo Galán, un asesino en serie que aterrorizó a Madrid durante el año 2003.

La reina Letizia, en el plató del Telediario de TVE
La reina Letizia, en el plató del Telediario de TVE
TVE
La reina Letizia, en el plató del Telediario de TVE

Uno de los contenidos estrella de Netflix, además de sus series y sus largometrajes, son los documentales de true crime. La plataforma ha estrenado en los últimos años títulos como 'El caso Alcásser', 'El caso Wanninkhof-Carabantes' o '¿Dónde está Marta?', centrados en algunos de los crímenes más conocidos de la historia de España.

La plataforma anunció este mismo año que también iba a producir un documental sobre la muerte de Mario Biondo, el marido de la presentadora Raquel Sánchez-Silva. Pero antes de que llegue el caso del cámara italiano a su catálogo, Netflix ha estrenado otra docuserie sobre uno de los casos más macabros de la crónica negra española.

Tras encontrar un naipe al lado de su segunda víctima, varios medios le atribuyeron ese nombre, detalle que convenció a Galán para firmar y atribuirse sus crímenes. Tras seis asesinatos y tres intentos de homicidio, se entregó en una comisaría de Puertollano en 2003. Fue condenado 140 años y tres meses de prisión
Alfredo Galán, 'El asesino de la baraja'
EFE / Manuel Ruiz Toribio

'Baraja: la firma de un asesino', cuenta la historia de Alfredo Galán, el eximilitar que sembró el pánico en distintos barrios de Madrid a comienzos de este siglo. El de Puertollano es conocido como 'El asesino de la baraja', ya que dejaba cartas de naipes junto a sus víctimas. Los siniestros crímenes se cuentan a lo largo de tres episodios con testimonios de los policías que trabajaron en el caso, supervivientes... y una aparición sorpresa por parte de la reina Letizia.

Antes de ser monarca, fue reportera

Conocido es por todos los españoles que la reina Letizia fue presentadora de la edición matinal y posteriormente la segunda edición del telediario de Televisión Española a partir de 2003, año en el que también se anunció su futuro matrimonio con Felipe VI. La periodista se incorporó a la corporación pública en el año 2000, y trabajó en varios puestos antes de llegar al plató de Torrespaña.

Una de esas funciones fue como reportera para cubrir sucesos de actualidad, siendo uno de ellos el lugar del quinto asesinato de Galán en Arganda del Rey. Una joven Letizia Ortiz informaba desde el lugar de los hechos sobre la muerte de George y Dona Magda, que fueron las dos últimas víctimas de 'El asesino de la baraja'.

Ese fragmento se ha incluido en la docuserie de Netflix, que también cuenta cómo se vivieron esos siete meses de 2003 desde la perspectiva de los medios de comunicación. 'Baraja: la firma de un asesino', se estrenó el pasado 9 de junio en la plataforma, y ya se ha colado en el 'top 3' de lo más visto esta semana en España.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento