Así es 'Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok', el nuevo true crime que sorprende en Netflix

Este documental se ha colado entre lo más visto de la plataforma de streaming por delante de la miniserie de Benedict Cumberbatch 'Eric' o 'Mi reno de peluche'. Se trata de una historia tétrica sobre redes sociales y un grupo religioso.
'Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok'
'Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok'
NETFLIX
'Bailar para el diablo: La secta de 7M en TikTok'

El true crime está viviendo una nueva edad de oro en Netflix. Tras los éxitos en España de El caso Asunta y El rey del cachopo, así como la sorpresa que ha supuesto Mi reno de peluche, la plataforma de streaming ha estrenado otra docuserie del género que ya está arrasando en todo el mundo: se trata de Bailar para el diablo: La secta del 7M en TikTok, una producción de tres episodios que en su primera semana ya ha superado a otros proyectos como la miniserie de Benedict Cumberbatch, Eric.

De hecho, Bailar para el diablo: La secta del 7M en TikTok se ha sido más vista en la última semana que Mi reno de peluche, y es que este nuevo true crime de Netflix tiene unos ingredientes que lo hacen perfecto para arrasar en la plataforma de streaming: combina las redes sociales con un grupo religioso liderado por hombre siniestro.

'Bailar para el diablo': sinopsis del true crime de Netflix

Bailar para el diablo se centra en un grupo de bailarines de la red social TikTok que entraron a formar parte de la agencia de talentos 7M, quien está liderada por Robert Shinn. Este empresario se considera a él mismo un 'hombre de Dios' y por ello también es pastor en la Iglesia Shekinah, a la cual solo se puede acceder a través de invitación.

En los tres episodios de cincuenta minutos del este true crime de Netflix, las propias víctimas, algunos de los antiguos miembros de la secta e incluso familiares de personas que siguen dentro de ella darán su testimonio para intentar desenmascarar a un Robert Shinn que solo busca sacar enormes beneficios económicos, y por ello no duda en aprovecharse de los bailarines de su agencia e incluso abusar de ellos tanto física como psicológicamente.

Derek Doneen (Me llaman Magic Johnson) ha sido el encargado de dirigir los episodios de Bailar para el diablo, que ya está íntegramente disponible en Netflix. Dos de las principales protagonistas de true crime son Melanie y Miranda Wilking, unas hermanas enfrentadas por esta situación y que cuentan con millones de seguidores en las redes sociales; además, esta última, que aun sigue bajo la tutela 7M, ha revelado que su vida ha cambiado por completo a raíz de la docuserie.

La protagonista de 'Bailar por el diablo', perseguida

Miranda Wilking, que ahora se hace llamar Miranda Derrick por el apellido de su marido, ha publicado un vídeo en TikTok criticando duramente a su familia por lo que cuenta en Bailar para el diablo: "Antes de este documental, mi esposo y yo nos sentíamos seguros, pero ahora que se ha estrenado sentimos que se han puesto nuestras vidas en peligro", dice la influencer. "Nos han seguido a los dos en los coches, hemos recibido correos de odio, amenazas de muerte..."

Miranda Derrick afirma que no comprende por qué su familia participó en el true crime de Netflix: "No entiendo cómo mis padres y mi hermana pensaron que esto nos ayudaría a mí o a nuestra relación de alguna manera. Me he estado juntando con ellos desde hace un par de años para arreglar las cosas [...] pero Bailar para el diablo ha hecho muy difícil que lo siga haciendo". 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento