La supremacía de 'Los Bridgerton' en Netflix se revela con este hito que no ha conseguido ni 'Stranger Things'

La ficción de época basada en los libros de Julia Quinn acaba de incorporar su tercera temporada al top histórico de series en lengua inglesa más vistas de la plataforma, donde ya estaban las otras dos.
Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3
Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3
Netflix
Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3

Si has entrado a Netflix durante el último par de meses, te habrás dado cuenta: Los Bridgerton lo está petando a base de bien semana tras semana en el top de lo más visto de la plataforma con su tercera temporada. Y no solo eso, sino que el efecto arrastre y la facilidad de revisión de la serie ha llevado a que las dos temporadas anteriores también ocupen sus propios lugares en el ranking.

Ahora esa intuición se ha convertido en datos aplastantes. Los Bridgerton ha alcanzado un nuevo hito de audiencia según los datos facilitados por la propia plataforma. La tercera temporada ha entrado en el top 10 histórico de las series en lengua inglesa más vistas de Netflix con casi 92 millones de reproducciones, superando al anterior décimo puesto: Mi reno de peluche, la miniserie de Richard Gadd que obsesionó a los suscriptores este año.

Netflix calcula esta métrica con datos de los 91 primeros días que pasa en la plataforma cada título desde su estreno. Como los datos actuales son del 30 de junio, eso significa que esta temporada de Los Bridgerton, cuya primera tanda de episodios se estrenó el 16 de mayo, aún tiene margen para acumular más reproducciones. Son apenas un par de millones lo que la separan de la novena posición... la segunda temporada de Los Bridgerton.

El hito de 'Los Bridgerton' en Netflix

Precisamente esa omnipresencia de la serie creada por Chris Van Dusen y producida por Shonda Rhimes es lo que la hace especial dentro del top histórico de Netflix. Los Bridgerton es la única serie con todas sus temporadas entre los diez primeros puestos en lengua inglesa. Una proeza que ni series tan icónicas como Stranger Things (con solo las temporadas 3 y 4 presentes, debido a que cuando se estrenaron las anteriores Netflix empleaba otras métricas) o The Crown pueden igualar.

La primera temporada de Los Bridgerton está en el cuarto puesto histórico con 113 millones de reproducciones, solo por debajo de Dahmer, la cuarta de Stranger Things y la primera de Miércoles, la campeona absoluta del ranking con 252 millones de reproducciones. Volviendo a Los Bridgerton, como decíamos, de momento la segunda temporada es la novena del ranking (93,8 millones de reproducciones) y la tercera, la décima.

La fotografía de la supremacía de Los Bridgerton sobre el público de Netflix solo cambia si miramos las series de habla no inglesa. En ese otro ranking, donde la coreana El juego del calamar es la incontestable campeona (sus 265,2 millones de reproducciones superan a la reina del top anglosajón, Miércoles), podemos ver que la española La casa de papel también tiene tres temporadas entre lo más visto: la cuarta entrega es la segunda del ranking (106 millones de reproducciones) y también están presentes la quinta (99,2 millones) y la tercera (80 millones).

Los datos brutos de cada temporada de La casa de papel son más bajos que los de Los Bridgerton, pero al tirón de la franquicia también se le puede sumar el del spin-off Berlín, que con 56,7 millones de reproducciones entra en octava posición dentro del top 10 en lengua no inglesa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento