Final explicado de 'Los Bridgerton', temporada 3: la clave está en el baile de disfraces

El romance entre Colin y Penelope ha dicho adiós con una gran revelación y tres posibles protagonistas para la siguiente temporada. 
Colin y Penelope se casan en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Colin y Penelope se casan en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Cinemanía
Colin y Penelope se casan en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOS BRIDGERTON, TEMPORADA 3]

La tercera temporada de Los Bridgerton era una de las más esperadas por los lectores de las novelas de Julia Quinn. Por fin iban a ver en pantalla Seduciendo a Mr. Bridgerton, el libro que recogía la historia de amor entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). 

La esperada entrega ha llegado a Netflix dividida en dos: la primera tarda de episodios se estrenó en mayo y la semana pasada finalmente se lanzó la segunda, con la pareja protagonista amenazada por la revelación de la identidad secreta de Penelope como Lady Whistledown. 

Además de ellos, muchos personajes protagonistas han avanzado en sus respectivas tramas, que sin duda seguirán siendo exploradas en próximas temporadas; entre ellos, Benedict (Luke Thompson), Eloise (Claudia Jessie) y Francesca (Hannah Dodd) Bridgerton. Repasamos el final de la tercera temporada y lo que significa para el futuro de Los Bridgerton.

El secreto de Lady Whistledown al final de 'Los Bridgerton' 3T

Penelope y Colin al final de 'Los Bridgerton', temporada 3
Penelope y Colin al final de 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía

El octavo episodio de la tercera temporada, A las claras, nos trae a Colin y Penelope recién casados, pero alejados debido a Lady Whistledown. Con la reina Carlota (Golda Rosheuvel) tras la pista de la columnista y la sospecha de que es una Bridgerton, Colin quiere que su esposa se deshaga de su identidad secreta, pero ella no está dispuesta a que Cressida (Jessica Madsen) use a su álter ego como arma. 

Cuando esta última descubre que Penelope se esconde tras la afilada pluma, decide chantajearla y conseguir para costearse una nueva vida lejos de los mandatos de su padre. Colin interviene para tratar de persuadir a la rubia, pero solo consigue que ella pida una cantidad más elevada. 

Por otra parte, Portia Featherington (Polly Walker), que acaba de descubrir el secreto de su hija, recibe la visita de Walter Dundas (Edward Bennett) para informarla de que, debido a las irregularidades con sus finanzas, planea dar su título a otra familia. Penelope escucha la conversación y pronto se da cuenta de que, como ella, su madre es una mujer tratando de hacerlo lo mejor posible con las oportunidades y limitaciones que le han sido dadas.

Al ver amenazados su matrimonio, su familia y su reputación, Penelope decide convocar a la élite londinense en la fiesta organizada por sus hermanas. En el evento, la reina explica que ha recibido una carta de Lady Whistledown suplicando piedad y señala a Penelope, revelando así el secreto. Desde el centro del salón de baile, la columnista toma la palabra y explica que escribió sobre todos los presentes porque la cautivaban sus vidas. 

Penelope admite no haber sido cuidadosa con su poder, pero defiende el valor de su columna para forjas vínculos y pide públicamente a la reina continuar con Lady Whistledown con su beneplacito, proposición que la monarca acepta. La perjudicada resulta ser Cressida, que, al no contar con dinero para huir del dominio de su familia, debe abandonar Londres e irse a la campiña con su tía por orden de su padre. 

Francesca y Eloise al final de 'Los Bridgerton' 3T

La boda de Francesca en 'Los Bridgerton', temporada 3
La boda de Francesca en 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía

Colin no ha sido el único Bridgerton en pasar por el altar esta temporada. Francesca también ha tenido su pequeña ceremonia en la casa familiar, en la que se ha casado con John Stirling (Victor Alli). La joven aficionada al piano decide trasladarse con su marido a Escocia, pero, como le dice a su madre, no lo hace para alejarse de ella, sino para obligarse a tener el espacio que necesita para conocerse mejor. Violet (Ruth Gemmell), por su parte, aprende con su hija que el amor a veces nace poco a poco.

Sin embargo, Escocia podría no ser tan apacible como Francesca cree. y el beso que comparte con su marido durante la boda no parece agradarla demasiado. Por suerte, Eloise ha decidido acompañar a su hermana a Escocia empujada por su deseo de ver más mundo. Pero aún queda otra persona que se une al viaje al norte: Michaela Stirling (Masali Baduza), prima de John, alguien que pronto logra alterar a Francesca. ¿Será la chispa que Violet echaba de menos entre la joven y John?

Los fans de los libros de Julia Quinn que hayan leído El corazón de una Bridgerton, la sexta novela con Francesca como protagonista, saben que esta enviuda y vive un nuevo romance con Michael Stirling, mejor amigo de John que siempre ha estado secretamente enamorado de ella. La serie ha optado por cambiar el sexo de Michael, pero ha dejado claro que el gran amor de la joven Bridgerton acaba de llegar a escena. 

Benedict al final de 'Los Bridgerton' 3T

Benedict al final de 'Los Bridgerton', temporada 3
Benedict al final de 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía

Benedict Bridgerton ha ganado protagonismo esta temporada, seguramente porque la cuarta podría ser la suya. El segundo Bridgerton empezó una relación sin compromiso con Lady Tilley Arnold (Hannah New) durante la primera parte de la tercera entrega, relación a la que en la segunda parte se ha unido Paul Suarez (Lucas Aurelio), amigo de Tilley. Así, con Paul en el triángulo sexual, Benedict por fin ha abrazado su bisexualidad.

Pero todo se complica entre ellos cuando Tilley se da cuenta de que se ha enamorado de Benedict y se lo confiesa. Él no busca nada serio y pone fin al vínculo con Tilley y Paul, sintiéndose más libre que nunca para seguir experimentando. Más tarde, el artista comparte un conmovedor momento con Eloise en los columpios en el que asegura que cree que lo siguiente que aprenda en el mundo lo cambiará por completo. ¿Una historia de amor? 

Claramente, la serie no para de allanar el camino para la temporada de Benedict. En los últimos minutos del episodio final, Eloise y Benedict vuelven a coincidir en otro momento clave, justo antes de que ella se vaya a Escocia, y mencionan el baile de disfraces de su madre en el que se reencontrarán dentro de un año. 

"Yo estaré, oculto tras una máscara, huyendo de las casaderas como de la peste", le dice Benedict a su hermana. Como los fans de los libros de Quinn bien saben, en las páginas de Te doy mi corazón, el personaje conoce a su gran amor, Sophie Beckett, la hija ilegítima de un conde, en el baile de disfraces de Lady Bridgerton. 

Colin y Penelope al final de 'Los Bridgerton' 3T

Final de 'Los Bridgerton', temporada 3
Final de 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía

Y volviendo a la pareja protagonista, Colin y Penelope han superado varios obstáculos antes de alcanzar su merecido final feliz. Los confusos sentimientos de él y la identidad secreta de ella casi terminan con su relación casi antes de poder empezarla. Afortunadamente, tras la revelación de Lady Whistledown ante la reina y después de que el dinero de la columnista solvente los apuros económicos de las Featherington, por fin pueden dar rienda suelta a su amor. 

A Colin le ha costado separar sus sentimientos por Penelope de su odio por Lady Whistledown, llegando a evitar pasar la noche de bodas con su esposa. Sin embargo, las cartas que Penelope le solía enviar empiezan a ablandar su corazón y, cuando Cressida amenaza con acabar con su familia, no duda en pedir a Benedict el acceso a los fondos de los Bridgerton para sacar del apuro a su mujer. Penelope, sin embargo, le dice que lo único que necesita de él es que la quiera y la apoye.

Después de que el secreto de la columnista salga a la luz, Colin por fin reconecta con ella: le agradece que escribiera a Violet para explicar su situación. Pen le dice entonces que está dispuesta a otorgarle la nulidad matrimonial, pero él rechaza este ofrecimiento, admitiendo que releer sus cartas le ha hecho darse cuenta de que no quiere separar a Penelope de Lady Whistledown. Pese a haber sentido celos inicialmente, ahora se siente muy afortunado de tener a su lado a una mujer exitosa y valiente. 

La tercera temporada nos regala un epílogo situado un año después, con todas las hermanas Featherington convertidas en madres. Penelope es la única que ha concebido un hijo varón, lo que le habría asegurado a Lady Featherington el título, aunque tras la intervención económica de Lady Whistledown ya no sea necesario. 

Colin, por su parte, ha seguido los pasos de su mujer y ha publicado su libro de viajes, que vemos leyendo a su hermano Gregory Bridgerton (Will Tilston). La pelirroja también sigue adelante con su columna, ahora con el beneplácito de la reina; eso sí, en lugar de firmar los cotilleos como Lady Whistledown, lo hace como Penelope Bridgerton. 

'Los Bridgerton', temporada 4: ¿Benedict, Francesca o Eloise?

Eloise Bridgerton en la tercera temporada
Eloise Bridgerton en la tercera temporada
Cinemanía

Benedict, Francesca y Eloise han sido los hermanos que, además de Colin, más focos han acaparado esta temporada. No en vano son los candidatos para protagonizar la cuarta entrega, ya confirmada. Benedict es la opción lógica, no solo porque la serie ha dejado todos los indicios mencionado. Su libro era el tercero entre las novelas de Julia Quinn y fue postergado por el de Colin en esta entrega. 

Asimismo, como los lectores de la saga literaria saben, las tramas de Eloise y Francesca aún pueden dilatarse durante otras temporadas antes de estallar en la suya. Si quieres saber a qué nos referimos, en este árbol genealógico de la familia Bridgerton analizamos a todas las parejas protagonistas y su descendencia.

Así, Te doy mi corazón podría ser adaptada en la cuarta temporada y, sin dar demasiados detalles sobre el desarrollo del romance de Benedict, sí que os adelantamos que se trata de un amor inspirado en la Cenicienta en el que el segundo hermano Bridgerton queda prendado de una joven sirvienta a la que rescata en una taberna en la campiña inglesa.

Lo que Benedict no recuerda en ese momento es que ya conoció a Sophie años atrás, en un baile de disfraces organizado por su madre. Ella, hija ilegítima de un conde, se había escapado al evento a espaldas de su madrastra. ¿Será Benedict el próximo Bridgerton enamorado? ¿Cambiarán el sexo de Sophie, como algunos fans esperan? Queridos y amables lectores, tocará ser pacientes. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento