Final explicado de 'Los Bridgerton', temporada 3, parte 1: la última pregunta de Colin lo cambia todo

Colin y Penelope regresarán el 13 de junio con la segunda parte de la tercera temporada. ¿Cómo nos recuperamos de ese cliffhanger con el que se han despedido?
Fotograma de 'Los Bridgerton', tercera temporada
Fotograma de 'Los Bridgerton', tercera temporada
Cinemanía
Fotograma de 'Los Bridgerton', tercera temporada

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LOS BRIDGERTON, TEMPORADA 3, PARTE 1]

Qué ganas teníamos de reencontrarnos con los hermanos más carismáticos de la Regencia británica. Dos años después de que el vizconde Anthony Bridgerton (Jonathan Bailey) se casara con 'el objeto de todos sus deseos' Kate Sharma (Simone Ashley), Los Bridgerton regresa a Netflix con una nueva temporada de bodas y una nueva pareja protagonista. 

Para su tercera entrega, el fenómeno de época ha cambiado el orden de la saga literaria de Julia Quinn, adelantando el libro Seduciendo a Mr. Bridgerton, que se centra en la historia de amor entre Colin Bridgerton (Luke Newton) y Penelope Featherington (Nicola Coughlan). Esta vez, la audiencia conoce bien a estos amigos de la infancia que han crecido juntos. Sabemos que Penelope siempre ha estado enamorada de Colin, pero este no le ha correspondido.

Ambos se han transformado al comienzo de esta nueva temporada: él acaba de regresas de un largo viaje por Europa y no tarda en atraer todas las miradas femeninas; ella, que se vuelve más y más influyente como su álter ego Lady Whistledown, se ha propuesto buscar un marido que le permita mantener su independencia y marcharse del hogar familiar. 

Netflix ha optado por lanzar esta entrega en dos partes, cada una compuesta por cuatro episodios. Los primeros cuatro capítulos ya están disponibles en la plataforma, pero tocará esperar hasta el 13 de junio para saber cómo acaba el romance entre Colin y Pen después del cliffhanger con el que termina la primera tanda. 

Analizamos el final de la primera parte de la tercera temporada y todo lo que esto puede significar para el futuro de 'Polin', apelativo con el que los fans se refieren cariñosamente a esta pareja de amigos y enamorados. 

'Los Bridgerton', temporada 3

Luke Newton y Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton'
Luke Newton y Nicola Coughlan en 'Los Bridgerton'
Cinemanía

¿Qué está pasando en la casa Bridgerton más allá Colin y Penelope? Eloise (Claudia Jessie), alejada de Penelope tras descubrir su identidad secreta, se ha acercado a Cressida (Jessica Madsen). Violet (Ruth Gemmell) cree haber encontrado al pretendiente perfecto para Francesca (Hannah Dodd) en el Marqués de Samadani (David Mumeni), pero ella prefiere a John Stirling (Victor Ali). Y Benedict (Luke Thompson), muy posiblemente el protagonista de la cuarta entrega, inicia un pasional idilio con Lady Arnold (Hannah New).

Con todos estos escarceos como telón de fondo, Penelope cambia de armario para así atraer a un pretendiente que la libere del yugo familiar. Si bien la protagonista está enfadada con Colin después de que, en la segunda temporada, este asegurara que nunca la cortejaría, acepta las disculpas de su amigo y su ayuda para encontrar esposo. 

Penelope no tarda en atraer la atención de Lord Debling (Sam Phillips), un hombre escueto pero educado que valora la inteligencia de la protagonista, así como su afición lectora, y que ve en ella a la perfecta compañera de vida que le dé su espacio para seguir con sus investigaciones en el extranjero. "Una pareja práctica, pero feliz", define él. 

Inicialmente, lo suyo parece convenir a ambos y Debling pide la mano de la pelirroja a Portia Featherington (Polly Walker), pero es entonces cuando Penelope empieza a cuestionarse si realmente quiere un matrimonio sin amor. 

Colin, por su parte, no para de pensar en el beso que dio a Penelope al final del segundo episodio. Su forma de ver a su amiga de infancia ha cambiado, como demuestran la pregunta que le hace a su madre sobre si los amores nacidos de una amistad tienen la mejor base, o los celos que experimenta por el nuevo pretendiente de la protagonista. 

Final de 'Los Bridgerton', temporada 3, parte 1

Nicola Caughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3
Nicola Caughlan en 'Los Bridgerton', temporada 3
Cinemanía

Así, llegamos a un cuarto episodio, Viejas amistades, en el que los protagonistas están confusos con sus sentimientos: Penelope no está segura de querer aceptar la proposición de Lord Debling que se avecina y Colin trata de acallar sus sentimientos entregándose infructuosamente al hedonismo entre bares y prostitutas. 

La trama se precipita en un nuevo baile organizado por la reina Carlota (Golda Rosheuvel). Penelope aprovecha una danza con Debling para preguntarle si cree que, con el tiempo, surgirá el amor entre ellos. Él le responde que su trabajo ocupa gran parte de su corazón y que por eso se alegra de que ella tenga otras pasiones.

Colin había declinado la invitación al evento, pero, tras recordar sus últimas semanas con Penelope y sabiendo que Debling va a proponerle matrimonio, decide presentarse por sorpresa, justo a tiempo para interrumpir el baile entre la pelirroja y su pretendiente. El joven Bridgerton dice a su amiga que no puede casarse con Debling, que no lo conoce, pero ella responde que piensa aceptar su propuesta.

Sin embargo, cuando busca a Debling, este le dice que no puede proponerle matrimonio debido a la atracción mutua que comparten ella y Colin. La protagonista sale corriendo del evento y monta en un carruaje, pero Colin no tarda en alcanzarla y subirse con ella. Penelope le desvela que Debling la ha rechazado porque la escena que ha creado Colin lo ha hecho creer que tiene sentimientos por ella.

Es entonces cuando Colin, con lagrimas en los ojos, le abre su corazón. "¿Y si sintiera algo por ti? He pasado mucho tiempo tratando de sentir menos", le dice, ante la cara de sorpresa de ella: "Pero estas últimas semanas mis sentimientos han sido confusos. He sido incapaz de dejar de pensar en ti. En ese beso". Ella, aún asombrada por la declaración, le confiesa que quiere algo más que una amistad con él y se besan apasionadamente. 

Al son de Give Me Everything, se acarician y él desliza su mano por su pierna de Penelope hasta tocarse sus partes íntimas. El placer llega a su fin cuando paran delante de la casa de los Bridgerton. Los protagonistas se ríen por lo que acaba de pasar y vuelven a besarse con dulzura antes de que Colin le recoloque la manga del vestido a Penelope, salga y le pregunte, ofreciéndole su mano: "¿Vienes conmigo?". 

"¿Qué? Tu familia me vera", responde ella confusa. Él se acerca y le dice: "Por Dios, Penélope Featherington, ¿te vas a casar conmigo o no?". Y ella lo mira con emoción. 

Sin duda, este final es todo lo que los fans de 'Polin' podrían haber deseado para la pareja, que por fin se entrega a su atracción. Sin embargo, aún quedan varios baches en su camino a la felicidad, que podrían entorpecer su final feliz en la segunda parte de la temporada. 

El mayor escollo tiene nombre propio y es la identidad secreta de Penelope: Lady Whistledown. Colin no solo desconoce que su amada se encuentra detrás de la afilada pluma de la columnista, sino que, al principio de la temporada, después de que esta cargue contra él, jura descubrirla en sociedad. 

¿Qué pasará cuando el joven Bridgerton sepa la verdad? Este secreto ya ha costado a Penelope la amistad de Eloise, ¿le costará también el amor de Colin? ¿Se reconciliarán Penelope y Eloise? Tocará esperar hasta el 13 de junio para salir de dudas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Coordinadora de series 'Cinemanía'

Con un nombre susceptible de ser olvidado, muchos se refieren a mí como la chica del cine y las series, y desde 2016 escribo sobre ellas en CINEMANÍA. Estudié Periodismo en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y tengo un Máster en Periodismo Cultural en la Universidad CEU San Pablo, donde ahora imparto la asignatura Información Cinematográfica. Nunca dejaré de volver a ver 'Friends'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento