'La casa del dragón': sin lo que pasa en el minuto 34 del episodio 3 de la temporada 2 no existiría 'Juego de tronos'

En el episodio de esta semana, 'La casa del dragón' ha conectado con 'Juego de tronos' y es posible que no te hayas dado cuenta. 
Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daenerys (Emilia Clarke)
Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daenerys (Emilia Clarke)
Cinemanía
Rhaenyra (Emma D'Arcy) y Daenerys (Emilia Clarke)

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN, TEMPORADA 2]

La casa del dragón ya está lista para adentrarnos en la guerra civil entre Verdes y Negros en el seno del clan Targaryen, tal y como hemos visto en los tres primeros episodios de su segunda temporada, ya disponibles en Max. No en vano el tercer capítulo, El Molino Ardiente, ha arrancado con una de las primeras escabechinas entre los aliados de ambos bandos en las Tierras de los Ríos. 

La Danza de los Dragones también ha traído consigo diferentes estrategias en las dos facciones. En Desembarco del Rey, Ser Criston Cole (Fabien Frankel) ha tomados las riendas y ha partido hacia Harrenhal, bastión que ya ha sido ocupado por Daemon Targaryen (Matt Smith). 

En Rocadragón, Rhaenyra (Emma D'Arcy) ha optado por poner a salvo a sus hijos más pequeños, Aegon y Viserys, enviándolos al Valle de Arryn junto a Rhaena Targaryen (Phoebe Campbell) y los jóvenes dragones Tyraxes y Tempestad. 

Ha sido precisamente en esta conmovedora escena de despedida en la que La casa del dragón ha conectado con Juego de tronos; en concreto, con Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). ¿Te has dado cuenta de esta referencia a la Madre de Dragones?

'La casa del dragón' y los huevos de dragón de Daenerys

Fotograma de 'La casa del dragón', temporada 2
Fotograma de 'La casa del dragón', temporada 2
Cinemanía

En la travesía al Valle planeada por Rhaneyra, Rhaena no solo va acompañada por los pequeños Targaryen y los dragones mencionados, sino también por cuatro valiosos y frágiles huevos de dragón. 

Cuando están por partir, Rhaenyra le pide a la joven que recuerde a Lady Jeyne Arryn su juramento de lealtad y le cuenta: "Estos huevos son aún más frágiles. Pero si las cosas se tuercen por aquí, serán nuestra única esperanza". Ella la mira emocionada y solo puede decir, "Alteza", antes de que la reina legítima diga adiós a sus retoños conteniendo las lágrimas en uno de los momentos más emotivos del episodio. 

La líder de los Negros espera que los jóvenes puedan en algún momento viajar a Pentos. Pese al descontento de Rhaena, disgustada por no poder ayudar en la trifulca bélica, esta misión será crucial para el futuro de Poniente: los huevos que está ayudando a proteger terminarán en manos de un poderoso mercader de Pentos, Illyrio Mopatis (Roger Allam), y este se los dará a Daenerys en el episodio piloto de Juego de tronos. 

A partir de entonces, como sabemos, de tres de esos huevos nacerán Drogon, Rhaegal y Viserion. "Estos son los huevos de Daenerys", ha confirmado la directora Geeta Vasant Patel en una entrevista para Mashable: "Todos los que trabajamos en esta serie somos muy fans de Juego de tronos, así que fue emocionante rodar esa escena". 

La apuesta difiere de lo que escribió George R.R. Martin en Fuego y sangre, que sirve de inspiración a la precuela. En el libro, se sugiere que los huevos llegaron a Essos mucho antes de que la Danza de los Dragones se desatara, todo gracias a una noble, Elissa Farman, que robó tres de ellos en Rocadragón después de que su relación con la princesa Rhaena Targaryen (diferente a la de La casa del dragón) acabara mal. 

Elissa vendió los huevos en Braavos, al norte de Essos, y, a partir de ahí, Martin no especifica qué pasó con ellos. 

De esta manera, la serie ha vuelto a despegarse del material original para reformular una trama que conecta directamente con el arranque de la ficción madre. Cabe destacar que Rhaena se lleva consigo cuatro huevos y Daenerys recibe tres al comienzo de Juego de tronos, por lo que muchos fans especulan con que el cuarto aún puede regalarnos a alguna bestia alada más en La casa del dragón, aventajando a los Negro.

Por lo pronto, y aunque Rhaena no sea consciente de ello, los espectadores sabemos que esos huevos que huyen de Rocadragón influirán profundamente en el devenir de los Siete Reinos. Es decir, Drogon, Rhaegal y Viserion lo reducirán todo a cenizas. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento