'La casa del dragón': qué bebida toma Alicent en el minuto 12 del episodio 4 de la temporada 2 y para qué sirve

El remedio que toma Alicent se llama té de la luna y ya se ha usado en la primera temporada de 'La casa del dragón' con este fin. 
Alicent (Olivia Cooke) en 'La casa del dragón', episodio 4, temporada 2
Alicent (Olivia Cooke) en 'La casa del dragón', episodio 4, temporada 2
Cinemanía
Alicent (Olivia Cooke) en 'La casa del dragón', episodio 4, temporada 2

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA CASA DEL DRAGÓN, TEMPORADA 2]

Ahora sí, la guerra civil por el Trono de Hierro entre los Targaryen se ha desatado en La casa del dragón. Si bien la precuela de Juego de tronos había mostrado disputas entre Verdes y Negros en los primeros episodios de su segunda temporada, el cuarto capítulo finalmente nos ha traído el primer enfrentamiento en los cielos entre bestias aladas, que se ha cobrado las vidas de Rhaenys Targaryen (Eve Best) y Meleys. 

Sin duda, el episodio, titulado El dragón rojo y el dorado, se ha convertido en uno de los mejores de esta nueva entrega, y no solo por la batalla de Reposo del Grajo, sino también por las acciones que han conducido al fatal desenlace. Todo ha comenzado en Desembarco del Rey, donde Aegon II (Tom Glynn-Carney) se ha ofuscado con el Consejo al sentirse ignorado en las decisiones para la guerra. 

Y mientras su primogénito montaba en cólera, Alicent Hightower (Olivia Cooke) se ha obsesionado con la revelación de Rhaenyra (Emma D'Arcy) sobre la profecía de Canción de Hielo y Fuego. No ha sido la única preocupación de la protagonista; al comienzo del episodio, la hemos visto tomar un brebaje, el té de la luna, que los fans de la serie ya vieron en la primera temporada. 

Se lo ha entregado el Gran Maestre Orwyle (Kurt Egyiawan), advirtiéndole que el remedio puede causar malestar, y ella ha fingido que era para otra persona. Minutos después, hemos visto a Alicent con una paño caliente sobre su tripa, tratando de aliviar el dolor que le ha provocado la bebida. ¿Pero qué es el té de la luna? ¿Para qué se usa?

'La casa del dragón': para qué sirve el té de la luna

Alicent bebe te de la luna en 'La casa del dragón'
Alicent bebe té de la luna en 'La casa del dragón'
Cinemanía

En el cuarto episodio de la primera temporada de La casa del dragón, el Gran Maestre Mellos (David Horovitch) llevaba a la joven princesa Rhaenyra (Milly Alcock) este mismo remedio después de su noche de aventuras por los burdeles de Desembarco del Rey. Se lo enviaba el rey, "para evitaros cualquier consecuencia no deseada", aseguraba Mellos.

El té de la luna es una infusión de hierbas medicinales que se emplea con fines anticonceptivos y abortivos en el mundo de La casa del dragón. Curiosamente, Viserys (Paddy Considine) se lo hacía llegar a su hija por temor a que esta hubiera mantenido relaciones sexuales con su tío Daemon (Matt Smith) durante su escapada. Poco imaginaba el monarca que ella había perdido la virginidad con otro: Ser Criston Cole (Fabien Frankel). 

Ahora, Alicent ha usado el brebaje con el mismo fin y, qué coincidencia, también buscando evitar quedar embarazada de Cole, su amante en la actualidad. Queda la duda de si la protagonista ya estaba embarazada o temía estarlo, pero, sea como fuere, no se podía arriesgar a tener un hijo fuera del matrimonio con Cole, Lord Comandante de la Guardia Real, con voto de castidad. 

Recordemos que Alicent conoce bien el brebaje y su funcionamiento ya que en la primera entrega se lo dio a Dyana (Maddie Evans), la joven de la que su hijo Aegon abusó sexualmente. 

'La casa del dragón': cómo se prepara el té de la Luna

El té de la luna lleva flor de tanaceto (o tansi), menta, ajenjo, una cucharada de miel y una gota de menta poleo. Es la malograda Lysa Arryn (a quien interpretó Kate Dickie en Juego de tronos) quien explica la composición de esta infusión milenaria en Tormenta de espadas cuando revela a Meñique (Aidan Gillen) que habrían podido tener un hijo si su padre no le hubiera dado té de la luna sin saber ella qué era.

Igual que muchas otras cosas en el mundo de fantasía de George R. R. Martin, este remedio se inspira en sustancias abortivas que se empleaban antiguamente. Algunas de las hierbas relacionadas habitualmente con estos preparados han sido el árnica, la milenrama, el ajenjo, el poleo y el tanaceto. 

Estas tres últimas son unos de los ingredientes principales del té de la luna, si bien Martin ha contado en entrevistas que dejó las instrucciones de preparación deliberadamente vagas e inexactas para no correr el riesgo de que intentara reproducirse.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento