El creador de 'The Walking Dead' explica por qué Daryl Dixon nunca apareció en los cómics originales

Robert Kirkman ha querido pronunciarse sobre el personaje interpretado por Norman Reedus ante el lanzamiento inminente de su propio spin-off. 
El creador de 'The Walking Dead' explica por qué Daryl Dixon nunca apareció en los cómics originales
El creador de 'The Walking Dead' explica por qué Daryl Dixon nunca apareció en los cómics originales
Cinemanía
El creador de 'The Walking Dead' explica por qué Daryl Dixon nunca apareció en los cómics originales

Norman Reedus es Daryl Dixon, y Daryl Dixon es Norman Reedus. Ambos llevan conviviendo desde que en 2010 la adaptación de The Walking Dead, los cómics sobre los muertos vivientes creados por Robert Kirkman, llegara a la televisión de la mano de AMC. El papel del malote (con un corazón enorme) conquistaba al público en su conflictiva relación con su hermano biológico Merle, interpretado por Michael Rooker (Guardianes de la galaxia) y su buena sintonía con la trayectoria del sheriff Rick Grimes (Andrew Lincoln).

A pesar de que Daryl se convertía a través de las 11 temporadas de TWD en el personaje más querido por el público y esto le ofrecía la oportunidad de continuar desarrollando su historia en un spin-off que llegará próximamente a la pequeña pantalla, este fue una figura creada específicamente para la serie y nunca fue volcada en las páginas de los cómics, que continuaron publicándose durante las primeras temporadas. Un hecho que ahora Kirkman ha querido esclarecer

"Mientras estuve implicado en la creación de Daryl y Merle resultó ser mucho más un esfuerzo de equipo, implicando a otros guionistas de la primera temporada como Jack LoGiudice y Charles H. Eglee, así como a Frank Darabont, quien fue el que les dio nombre a los personajes", escribía Kirkman en las páginas adicionales de The Walking Dead Deluxe #67

 Kirkman explica la ausencia de Daryl en los cómics

"Una cosa que mola de la televisión es que los actores también pueden meter baza en los personajes en los que se convierten mientras interpretan sus diálogos. Las lecturas sorprendentes inspiran a los guionistas a escribir los personajes completamente diferente mientras la serie progresa. Así que también deberían acreditar a Michael Rooker y Norman Reedus por mucho de lo que hace que esos personajes funcionen", confiesa el creador de TWD.

De hecho, Reedus realizó la audición para el papel de Merle, pero este no les encajó en el papel tosco que acabaría interpretando Rooker. Su audición gustó tanto a los directores de casting y al showrunner de por aquel entonces, Frank Darabont, que acabarían creando a Daryl para él, quien se convertiría en uno de los personajes más queridos de la franquicia. 

Los "problemas de logística" impidieron que estos personajes saltaran también de la televisión a los cómics. "Nunca lo habría hecho porque me sentiría mal trayendo el trabajo de tanta otra gente al cómic. Nunca quise que el programa cambiara el cómic, porque el cómic es el que hizo posible la serie y me preocupó que pudiera convertirse en una serpiente comiéndose su propia cola", añade Kirkman sobre este hecho

En el pasado, Kirkman también hablaba sobre los problemas de derechos del personaje que ahora contará con su propia serie en un salto a Europa, más concretamente a Francia. Un lugar donde podría encontrarse con inmunes a la infección del virus zombies, mientras se parapeta entre las cuatro paredes de un convento, como nos mostraba el tráiler de la serie. Dixon se enfrenta a su aventura más peligrosa.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento