'El cuerpo en llamas' no prende fuera de España: esta miniserie alemana ha sido más vista en Netflix

La miniserie sobre el crimen de la Guardia Urbana lidera el top de Netflix en España. pero a pesar del tirón internacional de Úrsula Corberó no ha calado tan fuerte fuera de nuestras fronteras en su primer fin de semana en la plataforma.
Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'
Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'
Cinemanía
Úrsula Corberó en 'El cuerpo en llamas'

El cuerpo en llamas es la serie más vista en Netflix desde que se estrenó el pasado viernes 8 de septiembre en la plataforma. 

Además, la estrategia de hacer coincidir su lanzamiento con el del documental Las cintas de Rosa Peral, donde aparecen testimonios inéditos de la condenada por el asesinato conocido como el crimen de la Guardia Urbana que se dramatiza en la miniserie de ficción, ha hecho que cada título corone respectivamente el top de películas y el de series más vistas.

Así, el éxito de la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez es innegable en España: El cuerpo en llamas es la número 1 en el top de la plataforma desde que se estrenó, según los rankings publicados por FlixPatrol. No obstante, los datos de esta página nos indican que la serie creada por Laura Sarmiento Pallarés (Intimidad) no ha generado el mismo interés fuera de nuestras fronteras.  

La serie más vista que 'El cuerpo en llamas'

A pesar del tirón internacional de Úrsula Corberó como protagonista de La casa de papel en la propia Netflix, esta nueva miniserie de momento no ha tenido un impacto inmediato en los territorios ajenos al español, donde el público está más familiarizado con el caso real del crimen de la Guardia Urbana y ha tenido ese extra de morbo para enchufarse El cuerpo en llamas.

Ha sido la serie alemana Mi dulce niña, estrenada en la plataforma un día antes que El cuerpo en llamas, la que se ha impuesto en mayor número de tops de lo más visto durante el pasado fin de semana. Ha sido la serie más vista en Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Chile, Colombia, Francia, Guatemala, Hungría, Israel, México, Uruguay y Venezuela, entre otros países. En España, por cierto, está la segunda, por encima de One Piece.

Mi dulce niña es un truculento thriller que adapta la novela homónima de Romy Hausmann donde la investigación rutinaria de un accidente de tráfico aparentemente irrelevante trae a la luz nueva información sobre un caso de secuestro infantil que la policía llevaba 13 años sin resolver. El horror que destapará averiguar la identidad de los involucrados en el accidente y conocer su historia hace que esta miniserie haya atrapado al público con su angustia y giros de guion.

Aunque, a pesar de todo, Mi dulce niña no haya conseguido liderar los importantes tops anglosajones de Reino Unido (Top Boy domina con su cuarta temporada) ni de EE UU (allí están a tope con la miniserie romántica Virgin River (Un lugar para soñar), con Alexandra Breckenridge y Martin Henderson acaramelados), en ambos se ha situado por encima de El cuerpo en llamas en el ranking.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento