Disney+ cambia la estrategia de emisión de sus series de Marvel (y retrasa ligeramente 'She-Hulk')

Puede que, a partir de 'Abogada Hulka', los títulos de Disney pasen a estrenarse los jueves.
Fotograma de 'She-Hulk'
Fotograma de 'She-Hulk'
Disney
Fotograma de 'She-Hulk'

Cuando las series de Marvel empezaron a llegar a Disney+, lo hicieron en viernes. Seguían así la costumbre de The Mandalorian, finalizando cada semana con la oportunidad de que los fans de las dos cabeceras más lucrativas de la Casa del Ratón tuvieran un nuevo encuentro con sus personajes favoritos. Sin embargo, el plan cambió con el lanzamiento de Loki, un par de series después, con la plataforma de streaming resolviendo que fuera el miércoles el día de estreno…. tanto para Marvel como para Star Wars. De ahí que recientemente nos plantáramos con una sorprendente tesitura, cuando los miércoles teníamos pendiente tanto un episodio de Ms. Marvel como otro de Obi-Wan Kenobi.

¿Cómo funcionó la jugada? Pues los datos apuntan a que no muy bien, y una última decisión de Disney parece confirmarlo. De modo que cuando se cumple cerca de un año desde que las series de Marvel empezaran a lanzar sus episodios en miércoles, la Casa del Ratón hace efectivo otro cambio de día: los jueves. Lo que implica que She-Hulk: Abogada Hulka, próxima serie del MCU, ha aplazado ligeramente su fecha de estreno. Estaba programada en un principio para el 17 de agosto, pero el cambio de cita fuerza a que ahora debute el día 18, jueves. A partir de ahí, cada próximo jueves tendremos un nuevo episodio de la serie que protagoniza Tatiana Maslany como la abogada Jennifer Walters, prima de Hulk.

She-Hulk: Abogada Hulka es uno de los proyectos más esperados de la Fase 4 que llegaría a su fin en noviembre, con Black Panther: Wakanda Forever. Lo es, aparte de porque parece una comedia pura (con juicios incorporados), porque los tráilers ya han prometido que la trama concentrará la aparición de varios personajes conocidos, además de incorporar a Jameela Jamil como la villana Titania. Así, en She-Hulk está de vuelta Mark Ruffalo como Bruce Banner (intentando enseñar a su prima a controlar al gigante esmeralda), Benedict Wong como Wong, Tim Roth como Emil Blonsky, alias Abominación (presentado en El increíble Hulk) y a Charlie Cox como Matt Murdock, alias Daredevil.

Ahora bien, ¿el cambio de fecha solo afectará a Marvel? Cabe la posibilidad desde luego que lo de los jueves sea solo una prueba que se aplique a She-Hulk, pero por lo pronto parece una medida exclusiva del MCU. Andor, próxima serie de Star Wars, ha aplazado su estreno al 21 de septiembre (cuando lanzará tres episodios) y se supone que seguirá estrenándose los viernes. Lo que, por otro lado, ilustra que en Disney han aprendido la lección del momento Obi-Wan/Ms. Marvel y optado por que no vuelvan a coincidir en un mismo día una serie de Marvel y otra de Star Wars, evitando el perjuicio de audiencia que esto pudiera causar. 

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento